Festival de la Palma Real 2026 en El Guamo, Tolima
Del 20 al 22 de marzo de 2026 se realizará el Festival de la Palma Real en El Guamo, Tolima. Municipio localizado a 66 kilómetros al suroriente de Ibagué.
Programación Festival de la Palma Real 2026 en El Guamo
Viernes 20 de marzo
07:00 pm - Misa en honor a los artesanos del municipio. Lugar: Parroquia nuestra señora del Carmen.
Sábado 21 de marzo
08:00 am - Recibimiento e imposición de bandas de las candidatas al VI reinado departamental de la artesanía y el sombrero. Lugar: Hotel Guadalupe.
08:30 am - Apertura de exposición artesanal.
10:00 am - Visita a los Stand de la feria artesanal por parte de las candidatas al VI reinado departamental de la artesanía y el sombrero.
02:00 pm - Entrevista en privado de las candidatas al VI reinado departamental de la artesanía y el sombrero. Lugar: Hotel Guadalupe.
03:00 pm - Concursos artesanales. Mejor tejedor de la trenza de la palma real categoría infantil, juvenil, adulta. Mejor artesanía innovadora. Cocedor más rápido en la elaboración de sombrero (categoría libre). Lugar: Tarima principal.
06:30 pm - Maratón de actividad física musicalizada con sombrero o pava en palma (responsable IMDREGUAMO).
07:00 pm - Desfile en traje de baño, opening de las candidatas al VI reinado departamental de la artesanía y el sombrero y premiación de los concursos artesanales. Lugar: Tarima Principal.
08:00 pm - Juegos pirotécnicos. Lugar: Calle tercera esquina de los mamoncillos.
09:00 pm - Noche de Fantasía Real: Presentación en traje artesanal de las candidatas al VI reinado departamental de la artesanía y el sombrero. Lugar: tarima principal.
10:00 pm - Baile público con Orquesta y grupo vallenato. Lugar: Tarima principal.
Domingo 22 de marzo
08:00 am - Apertura de exposición artesanales.
10:00 am - Desfile de carrozas por las principales calles el municipio. Lugar de salida: Parque de la cultura. Lugar de llegada: tarima principal Barrio el Carmen.
03:00 pm - Encuentro de talentos en danza moderna, música tradicional y XI festival de danza folclórica "Faustino Monroy Santos". Lugar: Tarima principal.
07:00 pm - Ejecución del Sanjuanero Tolimense el Contrabandista, del maestro Cantalicio Rojas y la coreografía de la maestra Inés Rojas Luna, por parte de las candidatas al VI reinado departamental de la artesanía y el sombrero y velada de elección y coronación de la reina departamental de la artesanía y el sombrero. Lugar: Tarima principal.
10:00 pm - Baile público con orquesta y artista popular. Lugar: Tarima principal.
Cómo llegar a Guamo, Tolima
Noticias relacionadas

Fiestas del Retorno 2026 en El Cairo, Valle del Cauca
Del 18 al 20 de julio de 2026 se realizarán las Fiestas del Retorno en El Cairo, Valle del Cauca.

Festival Folclórico del Sombrero y la Orquídea 2026 en Suaza, Huila
Del 24 al 28 de junio de 2026 se realizará el Festival Folclórico del Sombrero y la Orquídea en Suaza, Huila.

Fiestas Tradicionales de Cerro Tusa 2026 en Venecia, Antioquia
Del 12 al 15 de junio de 2026 se realizarán las Fiestas Tradicionales de Cerro Tusa en Venecia, Antioquia.

Festival del Lago 2026 en Paipa, Boyacá
Los días 13 y 14 de junio de 2026 se realizará el Festival del Lago en Paipa, Boyacá.

Ferias y Fiestas 2026 en Chiscas, Boyacá
Del 12 al 14 de junio de 2026 se realizarán las Ferias y Fiestas en Chiscas, Boyacá.

Ferias y Fiestas 2026 en Suaita, Santander
Del 25 al 29 de junio de 2026 se realizarán las Ferias y Fiestas en Suaita, Santander.

