Quindío
26,672
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Filandia

Filandia

Filandia, considerado uno de los 25 Pueblos que Enamoran de Colombia, está ubicado a 40 Km. de Armenia, la ciudad milagro. Es un pueblito lleno de colorido, en lo alto de la colina, cuyas construcciones, en excelente estado, son una lección viva de la arquitectura de la colonización antioqueña.

Su principal atractivo turístico es el mirador, desde el que se pueden apreciar municipios de cuatro departamentos (Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca). Otros sitios de interés para los que viajan a Filandia son la Calle del Tiempo Detenido, el museo Casa de Los Abuelos, la Parroquia María Inmaculada, el Parque Principal y el Centro de Interpretación del Bejuco al Canasto. También es posible encontrar algunos referentes turísticos naturales como la Quebrada Portachuelo y el Río Roble.

Si buscas un buen recuerdo de tu visita al eje cafetero, en Filandia y en particular en la Calle del Tiempo Detenido, podrás encontrar muchas alternativas. Desde productos elaborados en madera o lana, hasta deliciosos dulces típicos de la región, sin dejar de lado su producto insignia que es la cestería de bejuco.

A nivel de alojamientos, Filandia cuenta con muy buenas alternativas, incluidos hoteles tradicionales, así como fincas, hostales y bed and breakfast para todo tipo de bolsillos.

Video de Filandia

Panorámica 360 grados de Filandia

Ubicación de Filandia

Qué conocer cerca de Filandia