Arrancó Festival del Bambuco en Antioquia
Con el objetivo de posicionar aún más las fiestas de San Pedro en el Huila, la Secretaría de Cultura y Turismo de ese departamento está brindando asesoría y acompañamiento permanente a las diferentes regiones del país sobre el folclor y la cultura huilense
Su último participación fue en en la ciudad de Medellín en el lanzamiento oficial del Reinado del Bambuco en Antioquia, el cual es liderado por la Corporación de Belleza y el Despacho de la Primera Dama de Antioquia.
La idea es organizar en este departamento por primera vez la selección de la señorita Antioquia, quien participará en la versión 46 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor que se realizará del 22 de junio al 2 de julio en el Huila.
Esta actividad folclórica busca elegir a la señorita Antioquia dentro de las nueve regiones que dividen a este departamento y que agrupan a sus 125 municipios. En las eliminatorias se seleccionarán 15 finalistas, de las cuales se elegirá Reina, Virreina y Primera Princesa, en un acto especial que se llevará a cabo el 19 de mayo de este año en el Coliseo Carlos Mauro Hoyos de la capital antioqueña.
El secretario de Cultura y Turismo del Huila, Benjamín Antonio Vinasco Agudelo, aseguró que este acompañamiento hecho por el departamento es fundamental para el posicionamiento de las fiestas de San Pedro, en la medida que el nivel de las candidatas a este certamen va hacer mayor.
Participación
En la presentación del Festival del Bambuco de Antioquia a través de una rueda de prensa, se contó con la presencia de la Reina Nacional del Bambuco, María del Mar Tovar, quien asistió a todos los eventos promocionales que incluyeron la difusión por el canal regional de Antioquia Cosmovisión, en compañía del Secretario de Cultura y Turismo del Huila.
La directora ejecutiva de la Corporación de Belleza de Antioquia, Luz Mónica Pérez Ayala, expresó la voluntad de la primera dama del departamento para con este esquema de participación de los municipios Antioqueños, pues esto busca poner fin a la era de las designaciones por decreto de la representante departamental, ya que se desea que la candidata seleccionada cumpla con los requisitos exigidos para efectuar un papel protagónico en este evento.
Turismo
El encuentro permitió además establecer para los días tres y cuatro de abril una reunión en la ciudad de Neiva con las autoridades de turismo de Antioquia y Huila, a fin de establecer una alianza estratégica de desarrollo turístico del interior del país y buscar la realización de negocios entre los empresarios de ambos departamentos.
Según el funcionario, estos importantes contactos se consolidaron con el director de la oficina de Turismo de Antioquia, Willintong Ocampo, después de la reunión sostenida en el marco de la Vitrina Turística internacional de Anato, que se realizó en la ciudad de Bogotá el mes pasado.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

