Cambian fiestas de Tota por hogar para adultos mayores

1,875
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cambian fiestas de Tota por hogar para adultos mayores
Publicado en Enero 06 de 2021

El departamento de Boyacá continúa dando ejemplo en cuanto a manejo de la pandemia. Primero fue la Gobernación la que destinó los recursos de los alumbrados para apoyar el sector turismo.

Como resultado de las restricciones ocasionadas por el COVID-19, en el departamento de Boyacá se han venido tomando diferentes decisiones que buscan desestimular las aglomeraciones y en su lugar han destinado los recursos para fortalecer sectores que venían pidiendo apoyo.

A finales de 2020, la Gobernación de Boyacá anunció que los más de 1.200 millones de pesos que se tenían presupuestados para alumbrados como el del puente de Bpyacá. serían utilizados para apoyar el fortalecimiento de las empresas del sector turístico, uno de los más golpeados durante ese año.

Ahora, y tras la decisión de no realizar las actividades propias de las Fietsas de Tota, la Alcaldía Municipal adjudicó con recursos por $978 millones, para la repotenciación del hogar para adultos mayores que se encontraba abandonado y que ahora contará con 22 habitaciones, sala de enfermería, salón de recepciones, una parte administrativa y un espacio para el comedor.

Este tipo de decisiones han disminuido el incremento de casos por COVID-19 en el departamento, que a la fecha llega a los 30.000, mientras que ciudades como Bogotá y Medellín, que invirtieron millonarias sumas en sus alumbrados vieron crecer exponencialmente el contagio y la ocupación de camas UCI.

Noticias relacionadas