Con ayuda de MinAmbiente, mejoran condiciones de operación en aeropuerto de Barranquilla
Desde hace tres meses el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, junto con las autoridades locales del Atlántico, iniciaron un plan de recolección de basuras que ha permitido reducir la presencia de aves en cercanías del aeropuerto ‘Ernesto Cortissoz’ de Barranquilla.
Durante el Consejo Comunal en el municipio de Juan de Acosta (Atlántico) la Viceministra de Agua Potable Saneamiento Básico, Leyla Rojas, explicó que gracias la iniciativa se está recolectando un considerable volumen de residuos que hacían proliferar aves de rapiña, representando un gran peligro para el despegue y aterrizaje de aviones.
“Efectivamente hace tres meses se tomaron unas medidas muy importantes entre la Gobernación, la Corporación Autónoma, el municipio y la Nación. El Ministerio desde hace tres meses les esta recogiendo los residuos a 110 mil nuevas personas que antes no se les recogía los residuos, esto permitió que se haya reducido en 80 por ciento el riesgo”, señaló la funcionaria.
Agregó que la reducción del peligro permitirá que la Aeronáutica Civil estudie la posibilidad de abrir de nuevo las 24 horas este aeropuerto de la capital del Atlántico.
“Esto es muy importante, hace tres días hubo comité aviario, todos los asistentes solicitaron a la Aeronáutica Civil que levante el veto, sea parcial o total”, dijo la Viceministra.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

