Día Mundial de La Ruana 2015 en Nobsa, Boyacá
En Nobsa, Boyacá, se realizará del 13 al 15 de Junio de 2015 la versión XIV del Día Mundial de La Ruana, un evento de trayectoria nacional que recoge lo mejor de las tradiciones y el folclore Boyacense en varios escenarios. En esta edición como atractivo principal se mostrará al público la Hilandera más grande de Colombia, una escultura que cuenta con una altura de 2.50 mts, y que está sentada sobre un mueble rustico, su vestimenta típica está conformada por una falda, pañolón, zapatos, medias de lana, blusa y sombrero. Esta hilandera, fue elaborada por 5 artistas y artesanos Nobsanos, quienes reunieron sus talentos en cuanto al manejo de la forja, madera, manejo de aerógrafos, pintura de rostros y diseño, para entregar al público una obra de gran excelencia y para grandes escenarios.
Programación Día Mundial de La Ruana 2015 en Nobsa
Sábado 13 junio
08:30 am - Recibimiento a las señoritas participantes en el “Encuentro cultural de Reinas que tejen la identidad de Nobsa”. Lugar: Monumento Virgen Del Carmen.
09:00 am - Desfile inaugural Día Mundial de la Ruana. Lugar: Monumento Virgen Del Carmen.
10:00 am - Actos Protocolarios. Lugar: Parque banderas.
12:00 m - Almuerzo de integración Reinas y Organización. Lugar: Parque principal.
02:00 pm - Primer desfile en pasarela de las participantes en el “Encuentro cultural de Reinas que tejen la identidad de Nobsa”. Lugar: Tarima Parque principal.
03:00 pm - Presentación cultural “CHIRIMIA”. Lugar: Tarima Parque principal.
04:00 pm - Segundo desfile en pasarela de las participantes en el “Encuentro cultural de Reinas que tejen la identidad de Nobsa”. Lugar: Tarima Parque principal.
06:00 pm - Presentación artística y humorística grupo “SALPICON”. Lugar: Tarima Parque principal.
Domingo 14 junio
09:00 am - Concurso de hilanderas. Lugar: Parque principal.
10:00 am - Reinado de la Oveja. Lugar: Parque principal.
11:00 am - Concurso esquiladores de ovejas. Lugar: Parque principal.
02:00 pm - Desfile y presentación en tarima de la modelo profesional “NATALIA PARIS”. Lugar: Tarima Parque principal.
03:00 pm - Fashion de la Ruana. Lugar: Tarima Parque principal.
06:00 pm - Espectacular presentación musical de la agrupación “VELO DE OZA”. Lugar: Tarima Parque principal
Lunes 15 junio
08:00 am - Clásica ciclística recreativa. Lugar: Avenida San Jerónimo.
09:30 am - Valida carritos de Balineras. Lugar: Parque principal.
10:00 m - Torneo de bolo criollo y rana. Lugar: Parque principal.
02:00 pm - Presentación del grupo de danzas “OTRORA”. Lugar: Parque principal.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Festival y Reinado Departamental y Popular de la Alegría y el Folclor 2026 en Garzón, Huila
Del 6 al 29 de junio de 2026 se realizará el Festival y Reinado Departamental y Popular de la Alegría y el Folclor en Garzón, Huila.

Fiestas de las Frutas 2026 en Sopetrán, Antioquia
Del 6 al 29 de junio se realizarán en Sopetrán, a menos de una hora de Medellín, las tradicionales Fiestas de las Frutas, que contarán con una variada programación deportiva, cultural y artística, donde se destacan reconocidos cantandes como Arelys Henao, el Combo de las Estrellas y Daniel Calderón.

Ferias y Fiestas de la Ceiba 2026 en Victoria, Caldas
Del 25 al 29 de junio de 2026 se realizarán las Ferias y Fiestas de la Ceiba en Victoria, Caldas.

Ferias y Fiestas 2026 en Salazar de las Palmas, Norte de Santander
Del 26 al 29 de junio de 2026 se realizarán las Ferias y Fiestas en Salazar de las Palmas, Norte de Santander.

Festival del Queso 2026 en San Luis de Gaceno, Boyacá
Del 26 al 29 de junio de 2026 se realizará el Festival del Queso en San Luis de Gaceno, Boyacá.

Festival Nacional del San Pedro 2026 en El Espinal, Tolima
Del 12 al 29 de junio de 2026 se realizará el Festival Nacional del San Pedro en El Espinal, Tolima.

