Encuentro de Vaquería El Rejo de Oro 2016 en Trinidad, Casanare

Los días 12 y 13 de marzo de 2016 se realizará la versión número 8 del Encuentro Cultural Nacional de Vaquería “El Rejo de Oro” en Trinidad, Casanare.
Programación Encuentro Nacional de Vaquería El Rejo de Oro 2016
MAYORES MASCULINO:
Sábado 12 de marzo
Competirán todos los Vaqueros inscritos divididos en dos grupos en Tres lazos obligatorios (lazo libre, lazo voleado y lazo estilo chipa) No habrá vaqueros eliminados.
Hora de iniciación Primer grupo 08:30 am, Se recomienda puntualidad por parte de los vaqueros el competidor que no se presente a tiempo perderá su turno.
Domingo 13 de marzo
Competirán todos los vaqueros del día sábado y después del SEGUNDO LAZO (estilo libre) seguirán en competencia los 20 mejores puntajes, los clasificados lanzaran la chipa y pasaran los 10 mejores puntajes para definir el gran campeón con un lazo libre al maute o novilla.
MAYORES FEMENINO:
Sábado 12 de marzo
Competirán todas las Vaqueras inscritas, en Tres lazos Libres, ajustan y no paran. Este día no habrá ninguna vaquera eliminada.
Domingo 13 de marzo
Competirán todas Las vaqueras inscritas y después del segunde lazo, seguirán en competencia las 8 mejores vaqueras con mayor puntaje para el último lazo y definir la gran campeona.
JUNENILES HOMBRES:
Los vaqueros juveniles competirán en igualdad de condiciones con la categoría Mayores masculinos.
CATEGORIAS PRE - JUVENIL MASCULINO Y FEMENINO:
Sábado 12 de marzo
Competirán todos los Vaqueros y Vaqueras inscritos(as), Tres (3) lazos libres ajustan y no paran
Domingo 13 de marzo
Competirán todos los Vaqueros y Vaqueras del día sábado y después del segundo lazo seguirán en competencia los 4 mejores puntajes con un último lazo para definir el campeón de cada categoría.
NOTA: Dado el caso que se inscriban menos de 4 vaqueras pe-juveniles competirán por el mismo premio en igualdad de condiciones con los vaqueros per-juveniles.
CATEGORIA INFANTIL Y PRE INFANTIL MASCULINO Y FEMENINO:
Sábado 12 y domingo 13 de marzo
Participaran todos los inscritos e inscritas ambos días con 2 carreras de barriles y 1 de estacas.
NOTA: Dado el caso que se inscriban menos de 4 vaqueros y vaquetas en algunas de estas categorías se unificará el género y competirán por el mismo premio en igualdad de condiciones.
Noticias relacionadas
Festival Nacional del Burro 2025 en San Antero, Córdoba
Festival de Verano 2025 en Puerto Concordia, Meta
Encuentro del Tameño Nato 2025 en Tame, Arauca
Festival de la Cultura Cafetera 2025 en Viotá, Cundinamarca
Ferias y Fiestas, Expo Oriente 2025 en Gutiérrez, Cundinamarca
Ferias y Fiestas de San Pedro de Jagua 2025 en Ubalá, Cundinamarca