Ferias y Festival del Orquestas en el Socorro, Santander
Desde el próximo 21 y hasta el 25 de noviembre, se desarrollarán en el Socorro, la Feria Comercial, Ganadera y Equina número 98, organizada por la alcaldía del municipio y el Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez.
Miércoles 21 de noviembre
Aa partir de las 8:00 am se dará inicio a la Feria Comercial Ganadera, que se desarrollará todos los días, como es tradicional.
Jueves 22 de noviembre
A las 8:00 am inicia la Feria Micro Empresarial, que se prolongará hasta el domingo. A la 1:00 pm se celebrará el Día del Campesino con un acto cultural y folclórico y un show de Gerardo Velasco y su Grupo. En la noche desde las ocho, también en la Plaza de Ferias, se presentarán las Orquestas Larkana, 6.6, Alonso Meneses y el vallenato de Víctor Solano y su Grupo.
Viernes 23 de noviembre
El viernes a las 8:00 am en el Coliseo Cubierto al cuidado del Colegio Universitario Socorro, el Comité de Cafeteros de Santander presentará su VII Concurso La Mejor Taza de Santander y la Feria Comercial Cafetera. Allí también se podrá apreciar la Exhibición de Orquídeas y Flores. De 9:00 am a 2:00 pm será la Cabalgata y a las 4:00 pm el primer ordeño del Concurso Lechero. FedePanela se vincula con una Muestra Comercial de Productos de Panela de la región y con una serie de shows de cocina fácil con este alimento a lo largo del día y degustaciones.
Sábado 24 de noviembre, día de Comparsas y Show de Caballos
Desde el Parque de la Independencia y hasta el Coliseo Cubierto, a las 9:00 am los socorranos y turistas apreciarán el Desfile de Comparsas. A las 11:00 am dictarán la conferencia Colombia Toma Café, con degustación y a las 2:00 pm comienza un taller de catación que retará a los amantes de este producto agrícola.
Después el Profesor Yarumo arribará al Socorro para ofrecer un show sobre café. Entre tanto, desde las 10:00 am en la Plaza de Ferias se cumplirá la Feria del Niño y a partir de las 8:00 pm Luifer Cuello, la Orquesta Taxi y un D.J. pondrán a gozar al público.
Desde las ocho del día habrá una jornada académica en la Plaza de Ferias para los ganaderos. Se realizará además el segundo ordeño del Concurso Lechero y a las 2:30 pm está previsto el juzgamiento de ganado de exhibición, luego el Festival Equino de Propietarios y después el tercer ordeño y premiación del Concurso Lechero.
Domingo 25 de noviembre
A partir de las 8:00 am las familias podrán disfrutar con un acto artístico a cargo del Comité de Cafeteros, en el Coliseo Cubierto (“parodia venda bien su café”). En la Plaza de Ferias habrá exhibición de ovinos y caprinos, así como exposición canina.
A las 9:00 am se realiza la final y premiación del I Concurso de Cocina Tradicional Regional, en el parque de la Chiquinquirá.
A la misma hora en el Coliseo Cubierto habrá una charla sobre oportunidades de comercialización de café, seguido de la fase de catación de las 10 mejores muestras del Concurso Taza Santander y al medio día premiarán al ganador.
Programación Festival de Orquestas
Jueves 22 de noviembre:
- Orquesta Larkana.
- Orquesta 6 punto 6.
- Alonso Meneses.
- Vallenato: Víctor Solano y su grupo.
Viernes 23 de noviembre:
- Kvrass.
- Matecaña Orquesta.
- Rumba DJ.
Sábado 24 de noviembre:
- Luifer Cuello.
- Taxi Orquesta.
- Rumba DJ.
Cómo llegar a Barbosa,
Noticias relacionadas

Ferias y Fiestas 2026 en Falan, Tolima
Del 25 de julio al 2 de agosto de 2026 se realizarán las Ferias y Fiestas en Falan, Tolima.

Festival Lo Nuestro 2026 en Ubaté, Cundinamarca
Del 24 de julio al 14 de agosto de 2026 se realizará el Festival Lo Nuestro en Ubaté, Cundinamarca.

Fiesta del Mar 2026 en Santa Marta, Magdalena
Del 23 al 29 de julio de 2026 se realizará la Fiesta del Mar en Santa Marta, capital del departamento de Magdalena.

Semana Cultural y Fiestas del Carriel 2026 en Envigado, Antioquia
Del 17 al 26 de julio de 2026 se realizarán las Semana Cultural y Fiestas del Carriel en Envigado, Antioquia.

Feria Ganadera, Equina, Agroindustrial y Especies Menores 2026 en Granada, Meta
Del 17 al 20 de julio de 2026 se realizará la Feria Ganadera, Equina, Agroindustrial y Especies Menores en Granada, Meta.

Ferias y Fiestas 2026 en Planadas, Tolima
Del 17 al 20 de julio de 2026 se realizarán las Ferias y Fiestas en Planadas, Tolima.

