Ferias y Fiestas 2022 en Iza, Boyacá

6,846
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ferias y Fiestas 2022 en Iza, Boyacá
Publicado en Agosto 16 de 2022

Del 21 al 28 de agosto de 2022 se celebrarán las tradicionales Ferias y Fiestas en Iza, Boyacá. Municipio localizado a 88 kilómetros al oriente de Tunja.

Programación Ferias y Fiestas 2022 en Iza

Domingo 21 de Agosto 

02:00 pm - Apertura Ferias y Fiestas Tradicionales en Honor al Divino Salvador de la piedra de Iza y a San Isidro Labrador, y VII Reinado de la Identidad Izana y del Postre, Versión "Súmate por los saberes y tradiciones de nuestro campo Izano”. Lugar: Coliseo Municipal. 

02:15 pm - Imposición de banda a las candidatas. Lugar: Coliseo Municipal. 

03:00 pm - Prueba de talento al VII Reinado de la Identidad Izana y del Postre, versión “Súmate por los saberes y tradiciones de nuestro campo Izano". Lugar: Coliseo Municipal. 

Lunes 22 de Agosto 

06:00 pm - Cine Infantil. Lugar: Coliseo Municipal. 

Martes 23 de Agosto 

09:00 am - Intercambio deportivo. Lugar: Institución Educativa Técnica Sergio Camargo Sede Secundaria.

03:00 pm - Encuentro Recreo Deportivo y Cultural con población en condición de Discapacidad. Lugar: Coliseo Municipal. 

05:00 pm - Celebración Eucarística en Honor al Divino Salvador con motivo de la entrega a la comunidad de la Restauración de Cúpula - Torre y Fachada del Templo del Divino Salvador. Lugar: Templo del Divino Salvador. 

Miércoles 24 de Agosto 

05:00 pm - Uniendo Familias a través de Juegos de Infancia. Lugar: Coliseo Municipal.

Jueves 25 de Agosto 

07:00 am - Feria comercial y muestreo ganadero en Honor al Divino Salvador de la piedra de Iza y San Isidro Labrador. Lugar: Plaza de Ferias - Sector la Válvula. 

12:00 m - Retreta Musical en Honor al Divino Salvador. Lugar: Atrio del Templo del Divino Salvador.

03:00 pm - Carrera de Triciclos. Lugar: Parque Álvaro Díaz Gómez. 

05:00 pm - Cuentería y Fogata Juvenil. Lugar: Coliseo Municipal. 

06:00 pm - Solemne celebración Eucarística y vísperas de Iglesia en Honor al Divino Salvador de la Piedra de Iza. Lugar: Templo del Divino Salvador. 

07:00 pm - Serenata en Honor al Divino Salvador de la piedra de Iza. Lugar: Templo del Divino Salvador. 

07:30 pm - Vísperas de Plaza - Juegos Pirotécnicos en Honor al Divino Salvador de la Piedra de Iza. 

08:30 pm - Noche de la Juventud - DJ CHIKI de Tropicana. Lugar: Coliseo Municipal. 

10:00 pm - Gran Presentación - MAHIA. Lugar: Coliseo Municipal. 

11:00 pm - Continuación- DJ CHIKI de Tropicana. 

Viernes 26 de Agosto 

05:00 am - Gran Despertar Izano / Alborada en Honor a San Isidro Labrador. Lugar: Principales calles del Municipio de Iza. 

09:00 am - Celebración de Bautismos y Primeras Comuniones. Lugar: Templo del Divino Salvador. 

11:00 am - Fiesta solemne en Honor al Divino Salvador de la Piedra de Iza, Celebración de Confirmaciones. Lugar: Templo del Divino Salvador. 

02:00 pm - Continuación campeonato de Tejo y Mini tejo Masculino y Femenino. Lugar: Centro de Integración Ciudadana (CIC). 

05:00 p m - Presentación de las candidatas al VII Reinado de la Identidad Izana y del Postre, Versión "Súmate por los saberes y tradiciones de nuestro campo Izano”. Lugar: Coliseo Municipal. 

05:30 pm - Pasarela: Urdimbres y Tramas del Nido Verde. Lugar: Coliseo Municipal. 

07:00 pm - Desfile en trajes elaborados en lana de oveja de las candidatas al VII Reinado de la Identidad Izana y del Postre, versión "Súmate por los saberes y tradiciones de nuestro campo Izano". Lugar: Coliseo Municipal. 

08:00 pm - Primera Gran Verbena Popular: Homenaje especial a la Noche de la Boyacensidad. Lugar: Coliseo Municipal. Ameniza Carranga y Parranda, Los K Ramones, Orquesta Matecaña. 

Sábado 27 de Agosto 

09:00 am - VII Concurso de Postre Izano: Tradiciones de mi Tierra. Lugar: Plazoleta de Postres. 

09:30 am - Cabalgata de caballitos de madera. Lugar: Parque Álvaro Díaz Gómez. 

10:30 am - Gran Cabalgata "Cabalgando por el Nido Verde de Boyacá un Pueblo que Enamora'”. Salida: Sector Puente Pesca - recorrido hasta la válvula tomando la vía a Holcim y pasando por las principales calles del Municipio hasta la Plaza de Ferias. 

12:00 m - Retreta Musical en Honor a San Isidro Labrador. Lugar: Atrio del Templo del Divino Salvador. 

03:00 pm - Puesta en escena de las Escuelas de Formación Artística y Cultural Pedro Alonso Boyacá Fonseca y Escuela de Música Francisco Cristancho Camargo del Municipio de Iza. Lugar: Coliseo Municipal. 

06:00 pm - Solemne celebración Eucarística y vísperas de Iglesia en Honor a San Isidro Labrador. Lugar: Templo del Divino Salvador. 

07:00 pm - Vísperas de Plaza - Juegos Pirotécnicos en Honor a San Isidro Labrador. 

08:00 pm - Segunda Verbena Popular: Homenaje Especial a la Comunidad Izana. Ameniza: Vallenato Generacional STAR de Colombia, Banda 24 K, La Pandilla del Rio Bravo, Orquesta Banda Fiesta. Lugar: Coliseo Municipal. 

Domingo 28 de Agosto 

05:00 am - Gran Despertar Izano / Alborada en Honor a San Isidro Labrador. Lugar: Principales calles del Municipio de Iza. 

09:30 am - Procesión con San Isidro Labrador. Recorrido hasta la capilla del Divino Salvador y regreso al parque principal y luego al Templo. 

11:00 am - Solemne Celebración Eucarística en Honor a San Isidro labrador. Lugar: Templo del Divino Salvador. 

01:00 pm - Desfile de comparsas y carrozas, versión "Súmate por los saberes y tradiciones de nuestro campo Izano”. Salida: Entrada a Iza (antiguo cementerio), pasando por la Capilla del Divino Salvador, se hace el giro por la Plazuela Francisco Cristancho Camargo, ingresando al Parque Álvaro Díaz Gómez, pasando frente a la Alcaldía Municipal, Templo del Divino Salvador y finalmente llegando al Coliseo Municipal. 

04:00 pm - Entrevista a las candidatas con los Jurados. Lugar: Coliseo Municipal. 

04:00 pm - Presentación Artística y Cultural Grupo 20/20. Lugar: Coliseo Municipal. 

05:30 pm - Veredicto y coronación del VII Reinado de la Identidad Izana y del Postre, Versión "Súmate por los saberes y tradiciones de nuestro campo Izano”. Lugar: Coliseo Municipal. 

08:00 pm - Tercera Verbena Popular: Homenaje especial a nuestros Campesinos. Lugar: Coliseo Municipal. Ameniza: Grupo - Innovación Parrandera, Andrez Rivas - La Voz del Corazón, Cardenales de Juárez, El Gran - Luis Alfonso de Gira por Colombia.

Noticias relacionadas