Ferias y Fiestas 2025 en El Espino, Boyacá
Del 10 al 12 de octubre de 2025 se realizarán las Ferias y Fiestas en honor a San Ramón Nonato en El Espino, Boyacá. Municipio localizado a 247 kilómetros al nororiente de Tunja.
Programación Ferias y Fiestas 2025 en El Espino
Viernes 10 de octubre
08:00 am - Clásica Ciclística. Inicio de la IV clásica ciclística en honor a San Ramón Nonato en sus diferentes categorías.
12:00 m - Muestra Astronómica - Asociación Colombiana de Astronomía.
02:00 pm - Lectura del decreto de apertura e inicio oficial de las ferias y fiestas en honor a San Ramón Nonato patrono del municipio.
02:30 pm - Inicio de cabalgata infantil recorrido por las principales calles del municipio en compañía de grupos dancísticos de la región.
03:00 pm - Festival de danzas con grupos participantes de la región.
07:30 pm - Noche de la juventud show de espuma, cañones de humo de colores y lluvia cósmica de colores neón. presentación artística de DJ crossover de la organización Santy Producciones.
10:30 pm - Presentación agrupación vallenata de la primera brigada del ejecito nacional.
Sábado 11 de octubre
05:00 am - Alborada, repique de campanas en honor a nuestro patrono San Ramón Nonato ameniza la banda sinfónica municipal.
07:00 am - Apertura del V Mercado Campesino, venta de productos típicos del municipio y de la región.
07:30 am - Inicio de Muestra Artesanal, en el parque principal del municipio.
11:30 am - Gran Cabalgata, participación de caballistas de la región.
12:00 m - Suntuosas doces y repique de campanas en honor a San Ramón Nonato ameniza Banda Municipal de El Espino.
02:00 pm - Inicio de la I Versión del Reinado Provincial del Turismo. participación de los municipios de Chiscas, Guacamayas, Güicán de la Sierra, El Cocuy, Panqueba, Macaravita y El Espino; desfile de carrozas con la participación de las candidatas por las principales calles del municipio.
03:00 pm - Imposición de bandas a las candidatas participantes en la I Versión del Reinado Provincial del Turismo en la tarima principal de las ferias y fiestas en honor a San Ramón Nonato.
05:00 pm - Presentación de talentos de candidatas participantes en la I Versión del Reinado Provincial del Turismo en la tarima principal de las ferias y fiestas en honor a San Ramón Nonato.
06:00 pm - Celebración Eucarística y Vísperas de iglesia en honor a nuestro patrono San Ramón Nonato.
07:30 pm - Cena de bienvenida a las candidatas participantes en la I Versión del Reinado Provincial del Turismo, presentación y entrevista privada con el jurado.
08:30 pm - Vísperas de plaza en honor a nuestro patrono San Ramón Nonato, espectacular Show de pirotecnia.
09:00 pm - Primera gran verbena popular presentación artística del "Ingeniero del Vallenato" El Gran Rey Puentes.
11:00 pm - Presentación artística del grupo musical parrandero y carranguero de reconocimiento nacional "Son Guarare".
01:00 am - Presentación del DJ de la organización Santy Producciones.
Domingo 12 de octubre
05:00 am - Alborada, repique de campanas en honor a nuestro patrono San Ramón Nonato ameniza la banda sinfónica municipal.
05:30 am - Apertura de mercado Ganadero. Entrega de estímulos y brindis de bienvenida.
10:00 am - Solemne Eucaristía y procesión en honor a San Ramón Nonato patrono de nuestro municipio.
11:30 am - Almuerzo de integración en homenaje a los y las campesinas espinenses, amenizada por el grupo de acción integral de la primera brigada del ejército nacional.
12:00 m - Suntuosas doces y repique de campanas en honor a San Ramón Nonato y al campesino espínense, ameniza Banda Sinfónica del Municipio de El Espino.
01:00 pm - Encuentro municipal de música campesina, presentación de grupos locales.
03:00 pm - Desfile en traje de baño de las candidatas a la I Versión del Reinado Provincial del Turismo en la tarima principal de las ferias y fiestas.
04:30 pm - Premiación juegos campesinos en las categorías de futbol 8, baloncesto, bolirrana y tejo.
05:30 pm - Ceremonia de elección y coronación de la I Versión del Reinado Provincial del Turismo.
07:00 pm - Presentación artística de yo me llamo "Luis Alfonso" temporada 2025 acompañado de su banda.
09:00 pm - Presentación artística del ídolo de la música popular actual Nico Hernández.
11:00 pm - Segunda gran verbena popular ameniza la orquesta Son Libertador del grupo de integración social de la primera brigada del ejército nacional.
Cómo llegar a El Espino, Boyacá
Noticias relacionadas

Festival del Bambuco 2026 en Neiva, Huila
Del 12 al 29 de junio de 2026 se realizará el Festival del Bambuco en Neiva, capital de departamento de Huila.

Fiestas Patronales 2026 en Ráquira, Boyacá
Del 12 al 15 de junio de 2026 se realizarán las Fiestas Patronales en Ráquira, Boyacá.

Feria de Tuluá 2026, Valle del Cauca
Del 11 al 15 de junio de 2026 se realizará la Feria de Tuluá, Valle del Cauca.

Festival Departamental de Tunas 2026 en La Vega, Cundinamarca
Del 12 al 15 de junio de 2026 se realizará el Festival Departamental de Tunas en La Vega, Cundinamarca.

Festival Nacional del Porro 2026 en San Pelayo, Córdoba
Del 25 al 28 de junio de 2026 se realizará el Festival Nacional del Porro en San Pelayo, Córdoba.

Fiestas del Cacique Toné 2026 en Urrao, Antioquia
Del 24 al 29 de junio de 2026 se realizarán las Fiestas del Cacique Toné en Urrao, Antioquia.

