Ferias y Fiestas 2025 en Sativasur, Boyacá

Del 29 de enero al 2 de febrero de 2025 se realizarán las Ferias y Fiestas en Sativasur, Boyacá. Municipio localizado a 114 kilómetros al nororiente de Tunja.
Programación Ferias y Fiestas 2025 en Sativasur
Miércoles 29 de enero
Homenaje a Nuestros Campesinos y Ganaderos
08:00 am - Apertura de las Festividades por parte del Sr. Alcalde y la Junta de Ferias y Fiestas e iniciación de la versión No. 54 del Mercado Ganadero. Lugar: Plaza de Ferias.
02:00 pm - Cabalgata de la Cordialidad Sativasureña, en honor al Señor de los Milagros desde el sector El Mortiñal.
08:00 pm - Presentación musical de la agrupación Parranda Mix. Alternando con el DJ Pipe González.
Jueves 30 de enero
08:00 am - Iniciación Primer Mercado Campesino 2025. Productos autóctonos de la región. Parque principal del Promesero del señor de los Milagros de Sativasur.
12:00 m - Repique de Campanas, Música y Pólvora en Honor al Señor de los Milagros. Ameniza Banda Fiestera san Lorenzo de Sáchica y Polvoreria el Festival de Samacá.
02:00 pm - Tercer Color Fest. Lugar: Parque principal. Ameniza Dj Iván Quintero.
06:00 pm - Vísperas Religiosas y Desfile de Faroles en Honor al Señor de los Milagros, desde el sector la laja Ermita del Señor de los Milagros. Ameniza Banda Fiestera San Lorenzo de Sáchica y Polvorería el Festival de Samacá.
09:00 pm - Vísperas de Plaza en Honor al Señor de Los Milagros. Ameniza Banda Fiestera San Lorenzo de Sáchica y Polvorería el Festival de Samacá.
10:00 pm - Presentación musical, ameniza Explosión Parrandera. Alternando con la sensacional artista Patricia Romero, la Dama del Sentimiento Popular y su Banda Onix.
Viernes 31 de enero
05:00 am - Alegre Despertar Sativasureño. Por las principales calles del Municipio, Ameniza Banda Fiestera San Lorenzo de Sáchica y Polvorería el Festival de Samacá.
10:00 am - Solemne Celebración Eucarística en Honor al Señor de los Milagros. En conmemoración de sus 351 años de la renovación de la imagen.
12:00 m - Repique de Campanas, Música y Pólvora en Honor Santa Bárbara. Ameniza Banda Fiestera San Lorenzo de Sáchica y Polvorería el Festival de Samacá.
12:30 pm - Concurso de Hilanderas. En su versión No 30. Lugar: Parque Principal.
02:30 pm - XII Festival Nacional de Música Carranguera "Requinto de Oro". Modalidad encuentro artístico. Lugar: Parque Principal.
05:30 pm - Entrega de certificación y reconocimiento artistas participantes XII Festival Nacional de Música Carranguera "Requinto de Oro". Lugar: Parque Principal.
06:00 pm - Vísperas Religiosas y Desfile de Faroles en Honor a Santa Bárbara, desde el sector Mata de Pino. Ameniza Banda Fiestera San Lorenzo de Sáchica y Polvorería el Festival de Samacá.
09:00 pm - Vísperas de Plaza en Honor a Santa Bárbara. Ameniza Banda Fiestera San Lorenzo de Sáchica y Polvorería el Festival de Samacá.
10:00 pm - Presentación musical con la orquesta La Máxima. Alternando con la presentación musical de Gerson Palacios y su banda.
Sábado 1 de febrero
05:00 am - Alegre Despertar Sativasureño. Por las principales calles del Municipio, Ameniza Banda Fiestera San Lorenzo de Sáchica y Polvorería el Festival de Samacá.
10:00 am - Solemne Celebración Eucarística y Procesión Concelebrada en Honor a Santa Bárbara.
11:00 am - Tradicional maratón Señor de los Milagros trayecto Sativanorte - Sativasur. Categorías: Infantil y Mayores, Ramas Masculina y Femenina.
12:00 m - Repique de Campanas, Música y Pólvora en Honor Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Ameniza Banda Fiestera San Lorenzo de Sáchica y Polvorería el Festival de Samacá.
01:30 pm - Apertura del XII Festival Nacional de Danza Folclórica "Alpargata de Oro". Modalidad encuentro artístico. Desfile de delegaciones participantes desde sector el cogollo.
02:00 pm - Primera ronda del XII Festival Nacional de Danza Folclórica "Alpargata de Oro". Lugar: Parque Principal.
05:30 pm - Entrega de certificación y reconocimiento agrupaciones participantes XII Festival Nacional de Danza Folclórica "Alpargata de Oro". Lugar: Parque Principal.
06:00 pm - Vísperas Religiosas y Desfile de Faroles en Honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, desde el sector La Gruta. Ameniza Banda Fiestera San Lorenzo de Sáchica y Polvorería el Festival de Samacá.
09:00 pm - Vísperas de Plaza en Honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Ameniza Banda fiestera San Lorenzo de sáchica y polvorería el Festival de Samacá.
10:00 pm - Presentación musical con la agrupación musical "Don Rojas". Alternando con la sensacional agrupación Los Serranitos.
Domingo 2 de febrero
05:00 am - Alegre Despertar Sativasureño. Por las principales calles del Municipio, Ameniza Banda Fiestera San Lorenzo de Sáchica y Polvorería el Festival de Samacá.
10:00 am - Solemne Celebración Eucarística y Procesión Concelebrada de la Fiesta en Honor Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
04:00 pm - Concierto Norteño. Ameniza Gabriel El Diamante.
08:00 pm - Cierre de fiestas ameniza la agrupación Sánchez Star. con su repertorio de música carranguera.