Festival Cultural y Reinado del “Arroz Colorao” en Cotorra, Córdoba

El municipio de Cotorra, departamento de Córdoba, celebra su Festival Cultural y Reinado del “Arroz Colorao” en su versión número cinco de 11 al 14 de octubre de 2012. Este municipio se encuentra ubicado a 60 km de Montería.
Jueves 11 de octubre
06:00 pm - Fandango Paseao. Participan: Candidatas inscritas, Comitivas y Comunidad en
General. Salida: finca Dr. Danilo Sáenz Guzmán recorriendo la calle Principal hasta el puente de Aguacate y llegada al Poli Deportivo.
07:00 pm - Llegada e imposición de bandas a las participantes. Vestido Blanco. Lugar: Tarima Central Polideportivo.
08:00 pm - Prueba de Talento. Lugar: Tarima Central -Polideportivo.
Viernes 12 de octubre
“La Cultura es sinónimo de aprendizaje”
08:00 am - Conversatorio Cultural. Tema: El Arroz colorao y su incidencia en la Comunidad Cedrana. Lugar: Centro Educativo los Cedros.
12:00 pm - Encuentro, almuerzo y desfile en vestido de baño privado con el jurado.
07:00 pm - Presentación de los homenajeados.
07:30 pm - Desfile en vestido de fantasía.
08:00 pm - Primer concursos de comparsas en tarima (13 minutos por comparsa).
10:00 pm - Fandango y baile popular.
Sábado 13 de octubre
08:00 am - Encuentros deportivos. Lugar: Cancha deportiva. Bola de caucho mujeres, maratón, futbol.
09:00 am - Muestra, Exposición y concurso del más comelón de arroz y mejor de las diferentes variedades del Arroz Colorao Cedrano por parte de las Candidatas participantes. Lugar: Polideportivo Los Cedros.
03:00 pm - Desfile de Carrozas. Recorrido: Salida desde Villanueva hasta el puente de los Aguacates con llegada al polideportivo.
07:00 pm - Concursos de comparsas clasificadas (13 minutos por comparsa).
08:00 pm - Velada de Elección y coronación. Desfile en vestido de baño, presentación especial de los niños “El futuro del mañana”. Show Central. Desfile en vestido de gala y coronación
10:00 pm - Fandango y Baile Popular.
Domingo 14 de octubre
08:00 am - Cabalgata Infantil (Caballito de Palo). Participan: Niños de la comunidad e invitados especiales y reina del V Festival y Reinado Cultural del Arroz Colorao. Lugar de salida: La Cancha.
11:00 am - Concurso abierto del mejor Arroz Cedrano. Lugar: Polideportivo.
01:00 pm - Concurso del mas Comelón, Exposición y degustación del Arroz Colorao.
02:00 pm - Carreras de caballos, grandes caballistas llegarán a estas fiestas. Vara de premios, carreras de sancos.
10:00 pm - Fandango y baile popular.
Noticias relacionadas
Carnaval Cultural y Reinado Popular de la Subienda 2025 en Honda, Tolima
Festival de Verano 2025 en San José del Guaviare, Guaviare
Ferias y Fiestas 2025 en Mongua, Boyacá
Ferias y Fiestas 2025 en San José de Miranda, Santander
Fiestas Aniversarias 2025 en Saravena, Arauca
Carnaval 2025 en Rihohacha, La Guajira