Festival Cuna de Acordeones 2016 en Villanueva, La Guajira
Del 15 al 18 de septiembre de 2016 se realizará la versión 38 del Festival Cuna de Acordeones, donde se hace homenaje a Silvestre Dangond, en Villanueva, La Guajira.
los escenarios son: Timiriwakos Plaza, Parque el Gool en el Barrio El Cafetal, Casa de la Cultura, Club Villanueva Mía, Tarima Escolástico Romero, Plaza Poncho Cotes Jr., antigua Placita La Fe, Parque las Dinastías en el Barrio Blanca Martínez, Polideportivo en el barrio 11 de Junio.
Para la versión 38 del Festival están dispuestos 83 millones de pesos en premiación para los 1°, 2° y 3° puesto de cada una de las 7 categorías: Acordeón Profesional, Aficionado, Juvenil, infantil, Primaveras del ayer, Canción inédita y Piqueria profesional.
Programación Presentación Artistas del Festival Cuna de Acordeones
Jueves 15 de Septiembre
Apertura con: Martin Elías, Rafa Pérez.
Viernes 16 de Septiembre
Beto Zabaleta, Churo Díaz, Diomedito, Twister.
Sábado 17 de Septiembre
Binomio de Oro, Farid Ortiz, Kbrass, Bazurto.
Domingo 18 de Septiembre
Silvestre Dangond, Kevin Flores.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Festival Agroturístico y Cultural del Agua 2026 en Venecia, Cundinamarca
Del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2026, Venecia, Cundinamarca, celebrará el Festival Agroturístico y Cultural del Agua, tres días para compartir alrededor de las tradiciones campesinas, la música y la integración comunitaria. La programación incluye feria ganadera, mercado campesino, Festival de Música Campesina, concursos de disfraces y el IX Reinado del Adulto Mayor, además de presentaciones de artistas como Lady Yuliana, Edgar Montaño y diversas orquestas.

Carnavales de la Dulzura 2026 en Vegachí, Antioquia
Del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2026, Vegachí, Antioquia, celebrará los Carnavales de la Dulzura, tres días para disfrutar de la cultura, el deporte y la música en el nordeste antioqueño. La programación incluye festivales de danzas, bandas y chirimías, competencias deportivas, desfile de Halloween y tablados populares con artistas como Francy, Pipe Peláez, El Andariego y Luis Alberto Posada.

Festival de Brujas 2026 en Garzón, Huila
Del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2026, La Jagua, en el municipio de Garzón, Huila, celebrará la XXVI edición del Festival de Brujas, un encuentro donde los mitos, las leyendas y las expresiones artísticas dan vida a una tradición llena de imaginación. La programación incluye desfiles de comparsas, teatro, circo, danzas, cuentería y la XI Feria Artesanal “La Jagua Magia del Magdalena”, además de actividades para disfrutar en familia.

Ferias y Fiestas 2026 en Tibirita, Cundinamarca
Del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2026, Tibirita, Cundinamarca, celebrará sus Ferias y Fiestas con una programación que reúne música, arte y tradiciones campesinas. El Encuentro Regional de Danzas, el Festival Nacional de Bandas Tradicionales Municipales “Tibirita es una nota”, los concursos populares y las presentaciones de artistas como Joaquín Guiller, Dinkol Arroyo y Los K Ramones harán parte de esta celebración para compartir en familia y reencontrarse con las raíces tibiritanas.

Fiestas del Sol y el Agroturismo 2026 en San Jerónimo, Antioquia
Del 11 al 16 de noviembre de 2026, San Jerónimo, Antioquia, celebrará las Fiestas del Sol y el Agroturismo, seis días para compartir alrededor de la música, el deporte, la gastronomía y las tradiciones campesinas. La programación incluye el Carnaval del Sol, mercados campesinos, muestras artesanales, la Cabalgata del Sol, el Festival de la Trova y presentaciones de artistas como Alex Manga, Andariego y Las Jefas del Despecho.

Ferias y Fiestas 2026 en San Gil, Santander
Del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2026, San Gil, Santander, celebrará sus Ferias y Fiestas con una programación que reúne música, gastronomía, tradiciones campesinas y actividades para toda la familia. Durante cinco días, propios y visitantes podrán disfrutar de muestras agroempresariales, carrozas y comparsas, concursos y conciertos con artistas como Miguel Morales, Los Chiches del Vallenato y Los Dotores de la Carranga.

