Festival de Luces 2018 en Villa de Leyva, Boyacá
Del 7 al 9 de diciembre de 2018 se realizará la versión 32 del Festival de Luces en Villa de Leyva, Boyacá. Municipio localizado a 38 kilómetros al occidente de Tunja.
Programación Festival de Luces 2018 en Villa de Leyva
Viernes 7 de Diciembre
04:00 pm - Presentación Coros Escuela de Música Santa María de Leyva: Leyvanitos Cantores, Coro Juventus, Coro Amonitas.
07:00 pm - Presentación Danzas Grupo papas Ricas.
08:00 pm - Polvoreria Trébol, Polvoreria Grillo, Polvoreria Boyacense, Polvoreria Comercializadora Zuluaga, Polvoreria Lara, Polvoreria El Vaquero Show Piromusical. Homenaje Policía Nacional.
09:00 pm - Espectáculo artístico musical El Ventanal de los Recuerdos, Orquesta Internacional de la Policía, Grupo Franco Cantante.
Sábado 8 de Diciembre
04:00 pm - Presentación Artística Musical.
07:00 pm - Presentación Banda Sinfónica El Carmelo de Villa de Leyva.
08:00 pm - Polvoreria Lara, Polvoreria Grillo, Polvoreria Hoffman, Polvoreria Trebol, Polvoreria Epicol, Polvoreria Efectos Luminosos, Polvoreria Arte y Fuego, Polvoreria Pirotécnica La Sierra, Polvoreria El Vaquero Show Piromusical.
09:30 pm - Presentación Musical Big Band San Fernando.
Domingo 9 de Diciembre
04:00 pm - Presentación Artística Musical.
08:00 pm - Polvoreria Lara, Polvoreria Trebol, Polvoreria Epicol, Polvoreria Boyacense, Polvoreria Expopirotécnicos, Polvoreria El Vaquero Show Piromusical.
09:00 pm - Presentación Musical Grupo Yeo y Yanka.
10:00 pm - Presentación Agrupación Vallenata Tercera Dimensión.
Los horarios pueden modificarse de acuerdo a las condiciones climáticas que se presenten durante el día.
Recomendaciones para asistir y disfrutar con seguridad al en el área de la Plaza Mayor:
-Use gafas, evite la caída de esquirlas en los ojos.
-Respete el cercado de protección de los juegos pirotécnicos y esté atento al momento de activación de la pólvora.
-No se permitirán los cercados con velas en el piso, ya que obstaculizan la circulación, se recomienda no sentarse en el piso.
-Se prohíben los globos inflados con helio u otros gases inflamables.
-No se permitirá la entrada de mascotas a la Plaza Mayor.
-Se recomienda no llevar menores de 12 años, si asisten deben estar acompañados por sus padres, no se permitirá el ingreso de coches para bebés.
-La combustión de pólvora emite gases, no es recomendable para personas asmáticas, con enfermedades respiratorias o cardiacas.
-Por la aglomeración de gente, no se recomienda para mujeres en embarazo, adultos mayores con problemas de movilidad, ni para niños de brazos.
-Revise el plan vial antes de entrar a Villa de Leyva, evite ingresar su vehículo al centro histórico, déjelo en un parqueadero. No parquee ni circule sobre las cintas peatonales, son exclusivas para el tránsito de personas
-El espectáculo pirotécnico comenzará a la hora prevista, pero está sujeto a las a las condiciones climáticas.
-Cuando la Plaza Mayor esté llena con el aforo permitido por los organismos de seguridad, no se permitirá el ingreso de más personas.
-Consuma licor con moderación.
Cómo llegar a Villa de Leyva,
Noticias relacionadas

Festival Agroturístico y Cultural del Agua 2026 en Venecia, Cundinamarca
Del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2026 se realizará el Festival Agroturístico y Cultural del Agua en Venecia, Cundinamarca.

Carnavales de la Dulzura 2026 en Vegachí, Antioquia
Del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2016 se realizarán los Carnavales de la Dulzura en Vegachí, Antioquia.

Festival de Brujas 2026 en Garzón, Huila
Del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2026, La Jagua, en el municipio de Garzón, Huila, celebrará la XXVI edición del Festival de Brujas, un encuentro donde los mitos, las leyendas y las expresiones artísticas dan vida a una tradición llena de imaginación. La programación incluye desfiles de comparsas, teatro, circo, danzas, cuentería y la XI Feria Artesanal “La Jagua Magia del Magdalena”, además de actividades para disfrutar en familia.

Ferias y Fiestas 2026 en Tibirita, Cundinamarca
Del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2026, Tibirita, Cundinamarca, celebrará sus Ferias y Fiestas con una programación que reúne música, arte y tradiciones campesinas. El Encuentro Regional de Danzas, el Festival Nacional de Bandas Tradicionales Municipales “Tibirita es una nota”, los concursos populares y las presentaciones de artistas como Joaquín Guiller, Dinkol Arroyo y Los K Ramones harán parte de esta celebración para compartir en familia y reencontrarse con las raíces tibiritanas.

Fiestas del Sol y el Agroturismo 2026 en San Jerónimo, Antioquia
Del 11 al 16 de noviembre de 2026, San Jerónimo, Antioquia, celebrará las Fiestas del Sol y el Agroturismo, seis días para compartir alrededor de la música, el deporte, la gastronomía y las tradiciones campesinas. La programación incluye el Carnaval del Sol, mercados campesinos, muestras artesanales, la Cabalgata del Sol, el Festival de la Trova y presentaciones de artistas como Alex Manga, Andariego y Las Jefas del Despecho.

Ferias y Fiestas 2026 en San Gil, Santander
Del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2026, San Gil, Santander, celebrará sus Ferias y Fiestas con una programación que reúne música, gastronomía, tradiciones campesinas y actividades para toda la familia. Durante cinco días, propios y visitantes podrán disfrutar de muestras agroempresariales, carrozas y comparsas, concursos y conciertos con artistas como Miguel Morales, Los Chiches del Vallenato y Los Dotores de la Carranga.

