Festival del Sol Naciente 2023 en Mongua, Boyacá

5,418
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival del Sol Naciente 2023 en Mongua, Boyacá
Publicado en Febrero 07 de 2023

Del 10 al 13 de febrero de 2023 se realizará el Festival del Sol Naciente y las tradicionales Fiestas Patronales en Mongua, Boyacá. Municipio localizado a 93 kilómetros al oriente de Tunja.

Programación Festival del Sol Naciente 2023 en Mongua

Viernes 10 de febrero

Nos encomendamos a Dios y a la intercesión de nuestros Santos Patronos. 

12:00 m - Apertura oficial de las festividades. Acto inaugural, lectura del Decreto de Fiestas a cargo del Alcalde Municipal. Parque Principal. 

12:20 pm - Retreta musical en honor a Nuestra Señora de La Candelaria. Ameniza el talento y repertorio de música colombiana de nuestra Banda Musical Juvenil San Jerónimo de Mongua. 

06:00 pm - Vísperas de Iglesia en honora Nuestra señora de La Candelaria, Oficio Litúrgico solemne. Parque principal. 

07:00 pm - Vísperas de plaza en honor a Nuestra Señora de La Candelaria. Espectáculo de juegos pirotécnicos. Ameniza la Banda Musical Juvenil San Jerónimo de Mongua. 

08:00 pm - Noche de la Juventud Monguana. Apertura oficial de los espectáculos musicales, en la Noche de la Juventud con la presentación de Dj Divancer, Show Men Manu Sanabria, espectáculo de bailarinas y globoflexia.

Sábado 11 de febrero 

Nos encomendamos a la intercesión de Nuestra Señora de La Candelaria 

06:00 am - Tradicional alborada y despertar monguano. Nada mejor que seguir siendo testigos del amanecer de nuestra hermosa Tierra del Sol Naciente, con un recorrido por las calles del municipio al son de la Banda Musical Juvenil San Jerónimo de Mongua. 

08:00 am - Apertura Muestra Gastronómica y Artesanal Mongua 2023. Con confianza en lo nuestro, se mantienen vivas las tradiciones. Asista a la feria y deguste de los platos y bebidas típicas, así como los productos de diferentes emprendimientos de nuestros habitantes, Instituciones Educativas y Asociaciones, a la vez contemple y adquiera obras artesanales elaboradas por manos de nuestros habitantes y Unidades Productivas. Parque Principal, Colegio Antiguo.

09:00 am - Gran Clásica Campesina de Ciclismo recreativo Homenaje a nuestros Patronos y nuestros Campesinos Monguanos. El requisito es participar vestidos con atuendos tradicionales y completar el recorrido: ruana, sombrero, pañolón, cotizas, delantal, atuendo minero, en fin... en las máquinas de ciclo montañismo. Actividad recreativa dirigida para nacidos y residentes en Mongua. Diversión sana y competencia en las Categorías: Única hombres, única damas, juvenil e infantil. Premiación en efectivo para los 3 primeros de cada categoría y medallas para todos los participantes.

10:00 am - Concurso Infantil de pintura "Mongua Tierra del Sol Naciente". Nuestros niños como protagonistas de alegría y creatividad, nos brindaran un mundo de colores, formas, trazos, mensajes, sensibilidad e imaginación. Técnica libre. Tema Alusivo a Mongua. Lugar: Salón Cultural. 

11:00 am - Solemne Celebración Eucarística y procesión en Honor a Nuestra Señora de la Candelaria. 

12:00 m - Retreta Musical en honor a nuestro protector y patrono San Jerónimo: Padre y doctor de la Iglesia. Ameniza: Banda Juvenil San Jerónimo de Mongua. 

12:00 m - Tradicional Cabalgata Festiva Nuestros equinos, inseparables compañeros de faena rural, se engalanan nuevamente para recorrer las calles del municipio, desde el sector la Peña hasta la Plaza de mercado, donde nos espera la presentación musical de Wilson Rincón y Su Agrupación Llanera. 

01:30 pm - Concurso Infantil de canto Los niños también viven nuestras fiestas y muestran sus talentos artísticos en canto. Premiación e incentivos. Tarima Parque Principal. 

02:40 pm - Presentación de Danzas los niños de la Escuela de danzas al Son del Sol, quienes nos han representado en otros escenarios, hacen su presentación en el parque principal. 

03:00 pm - Presentación dela agrupación monguana Los Ideales de La Parranda. Tarima parque principal. 

05:30 pm - A disfrutar de éxitos de música popular con Olider Montana, quien nos deleitará con Caja de madera, Pobre y sincero, Así soy yo, entre otros. Tarima parque principal. 

06:30 pm - Vísperas de Iglesia en honor a Nuestro Patrono San Jerónimo. Oficio Litúrgico solemne. Parque principal. 

07:00 pm - Vísperas de plaza en honor a San Jerónimo. Segundo espectáculo de juegos pirotécnicos. Ameniza la Banda Musical Juvenil San Jerónimo de Mongua. 

08:00 pm - Iniciamos la noche compartiendo y fortaleciendo los vínculos con los amigos familia y visitantes, con la agrupación Innovación Parrandera. 

09:30 pm - Presentación de Jimmy Ayala, con temas reconocidos de música popular y ranchera. 

11:00 pm - Gran Verbena Popular donde nos deleitaran voces femeninas del merengue con la sensacional Orquesta Latinberrys. 

Domingo 12 de febrero 

Nos encomendamos a San Jerónimo, Patrono y Protector de Mongua. 

06:00 am - Segunda alborada y despertar monguano. Un nuevo recorrido por las cuadras y calles visitando a las familias al son de la Banda Juvenil San Jerónimo de Mongua. 

07:00 am - Gran Ciclo paseo Turístico "Por la Vida y la Naturaleza". Se invita a todos los amantes del ciclismo, a sus familias a pedalear y visitar Nuestra Hermosa Laguna Negra, una integración entre el deporte, la salud y la naturaleza. Medalla y refrigerio. Salida: Municipio de Tópaga. Llegada: Laguna Negra de Mongua. 

07:30 am - Apertura Feria Ganadera. Espacio para que nuestros habitantes puedan exhibir orgullosos su avance productivo a través de sus acciones de mejoramiento genético y prácticas de crianza levante y ceba de ganado. 

08:00 am - Continuación Feria Gastronómica y Artesanal. Disfrute de los productos de nuestra gastronomía y artesanías, de los sectores del municipio. Bendecidos de nuestra variedad de climas frío y templado, podrá obtener café, panel bocadillos, derivados lácteos entre otros. 

09:00 am - Concurso tradicional de juego de Rueda y Orqueta. Una divertida competencia de este tradicional juego de nuestra infancia. Traiga su rueda y orqueta y disfrute en familia y amigos uno de nuestros juegos autóctonos. Se dará incentivo a todos los participantes, premiación por categorías. 

11:00 am - Solemne Celebración Eucarística y procesión en Honor a San Jerónimo. 

12:00 m - Retreta Musical en honora Nuestra Señora del Milagro. Ameniza: Banda Juvenil San Jerónimo de Mongua. 

01:00 pm - Sensacional mano a mano juvenil de presentación de música romántica y ranchera. Samuel El Profeta de La Canción, nuestra prometedora voz monguana de música romántica y ranchera, con su invitado especial Diego Camargo. 

02:30 pm - Continuamos la tarde con Los Parranderos de San Juan. 

04:00 pm - Tarde Romántica Con Raúl Santi. Nos complace presentar al artista de música romántica, cantautor y productor musical, con sus temas: Como un picaflor, Basta ya, Mi despedida, Busco un corazón, Un amor en cada esquina, en fin, temas que muchas plazas a nivel nacional e internacional han deleitado a lo largo de muchos años. 

05:30 pm - iMás talento de nuestra tierra! Presentación musical de la agrupación Marfil de Colombia. 

06:30 pm - Vísperas de Iglesia en honora Nuestra Señora del Milagro. Oficio Litúrgico solemne. 

07:00 pm - Vísperas de plaza en honor a Nuestra Señora del Milagro. Tercer espectáculo de juegos pirotécnicos. Ameniza la Banda Musical Juvenil San Jerónimo de Mongua. 

07:30 pm - Iniciamos la noche con talento de nuestro municipio, con Orquesta de Música Tropical Son Monguano. 

09:30 pm - Nos complace presentar el reconocido artista de música popular, nacido en Pereira, con amplio bagaje musical, Jhonny Rivera, quien nos deleitará con sus éxitos como: Mejor Solito, Mi decisión, Guaro, Tomando cerveza, entre otros. 

11:30 pm - A bailar hasta el amanecer Con segunda gran verbena popular con la Orquesta Cubande de Colombia. 

Lunes 13 de febrero 

Nos encomendamos a la intercesión de Nuestra Señora del Milagro. 

06:00 am - Tercera alborada y despertar monguano. Un nuevo recorrido por las cuadras y calles visitando a las familias al son de la Banda Juvenil San Jerónimo de Mongua. 

11:00 am - Solemne Celebración Eucarística y procesión en Honor a Nuestra Señora del Milagro. 

12:00 m - Retreta Musical en honor a Nuestra Señora del Milagro. Ameniza: Banda Juvenil San Jerónimo de Mongua. 

02:00 pm - Cierre de Las Festividades con Corraleja de Vaquillas. Se realizará mediante show cómico, donde solo expertos lidiarán con las vaquillas, (mitigando maltrato) mientras se disfruta de talento y habilidad nos complacerá agrupación musical. Lugar Plaza de Mercado.

Noticias relacionadas