Festival Folclórico del Tropo en Santana, Boyacá
El XXV Festival de Danzas Populares Colombianas contará con la presencia de las mejores agrupaciones folclóricas de 12 municipios circunvecinos de 3 departamentos, actividad que ha consolidado como una de las mejores de la provincia de Ricaurte.
Seis líneas de expresión cultural se podrán apreciar en este evento tales como: música, danza, teatro, fotografía, literatura, deporte y recreación, y algunos eventos académicos, en escenarios como el auditorio del centro, la tradicional iglesia de Nuestra Señora Santa Ana, la plaza de toros y el parque principal.
Hoy se realizará la II Feria agro-empresarial, la gran toma universitaria y el II encuentro de Música Popular, rematando con un espectacular concierto, ofrecido por la orquesta sinfónica de Tunja. El domingo 18 de noviembre las musas de la cultura y el arte tocarán a nuestra comunidad regional con un majestuoso concierto en la entrega de los 4º Premios al Mérito Santanero, en el que participarán importantes artistas invitados y la VIII Gran Cabalgata de Integración Ecofolclórica, el Festival de aeróbicos y el II Festival del Postre Santanero.
El remate del Festival 2012 se realizará el 18 de noviembre con una amplia y variada programación: VI Festival Atlético, VIII Festival Nacional de Requinto, XXV Festival de Danzas Folclóricas, III Gran Caminata y Ciclo Paseo Recreativo y un espectacular concierto de gala
Este año el Festival del Tropo, fortalecerá la cultura, el arte y la recreación de nuestra comunidad, gracias a la participación de más de 500 artistas de la región, quienes dejarán una huella en el colectivo intelectual y cultural de los miles de espectadores que colmarán los escenarios programados para esta versión XXV Festival Folclórico y Cultural de Santana Tropo 2012.
Cómo llegar a Mirití-Paraná,
Noticias relacionadas

Festival de la Colombianidad 2026 en Tocancipá, Cundinamarca
Del 11 al 21 de septiembre de 2026 se realizará el Festival de la Colombianidad en Tocancipá, Cundinamarca.

Ferias y Fiestas 2026 en Santa Rosa de Viterbo, Boyacá
Del 10 al 15 de septiembre de 20126 se realizarán las Ferias y Fiestas en Santa Rosa de Viterbo, Boyacá.

Ferias y Fiestas Tradicionales 2026 en Iza, Boyacá
Del 26 al 30 de agosto de 2026 se realizarán las Ferias y Fiestas Tradicionales en Iza, Boyacá. Municipio localizado a 85 kilómetros al oriente de Tunja.

Expo Tena 2026 en Tena, Cundinamarca
Del 28 al 30 de agosto de 2026 se realizará Expo Tena en Tena, Cundinamarca.

Ferias y Fiestas 2026 en Firavitoba, Boyacá
Del 21 al 24 de agosto de 2026 se realizarán las Ferias y Fiestas en Firavitoba, Boyacá.

Ferias y Fiestas San Roque 2026 en Coyaima, Tolima
Del 14 al 17 de agosto de 2026 se realizarán las Ferias y Fiestas San Roque en Coyaima, Tolima.

