Festival Folclórico y Reinado del Cacao y del Café 2022 en Gigante, Huila

4,840
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival Folclórico y Reinado del Cacao y del Café 2022 en Gigante, Huila
Publicado en Octubre 13 de 2022

Del 14 al 17 de octubre de 2022 se realizará la versión 36 del Festival Folclórico y Reinado Departamental del Cacao y del Café en Gigante, Huila. Municipio localizado a 86 kilómetros al sur de Neiva.

Programación Festival Folclórico y Reinado del Cacao y del Café 2022 en Gigante

Viernes 14 de octubre 

09:00 am - Socialización del componente de Ordenamiento Productivo y Social de Propiedad Rural del Municipio de Gigante. Lugar: Tarima con Aroma a Cacao y a Café. Plaza de Mercado Nueva. 

11:00 am - Actualización e implementación de la agenda prospectiva para la productividad y competitividad del centro del Huila 2032. Lugar: Tarima con Aroma a Cacao y a Café. Plaza de Mercado Nueva.

05:00 pm - Apertura del Festival, lectura del decreto de fiestas. Imposición de Bandas a las candidatas del Reinado popular del Cacao y del Café. Lugar: Tarima con Aroma a Cacao y a Café. Plaza de Mercado Nueva.

06:00 pm - Desfile Folclórico “La China lulú” con las Candidatas al Reinado Popular del Cacao y del Café. Lugar de Salida: Plaza Mercado Frente a la I.E. José Miguel Montalvo. Lugar de llegada: Tarima con Aroma a cacao y a Café. Plaza de Mercado Nueva. 

07:30 pm - Encuentro Departamental de Música Alternativa. Lugar: Tarima con Aroma a Cacao ya de Mercado Nueva. 

10:00 pm - Dj. Artistas invitados: Imitador Daddy Yankee - Dálmata "Yo me llamo". Lugar: Tarima con Aroma a Cacao y a Café. Plaza de Mercado Nueva.

Sábado 15 de octubre

05:00 am - Alborada, "Brisas de la Honda". Lugar Salida: Edificio Municipal Rodrigo Lara Bonilla. 

06:00 am - Mercado Campesino “Silvio Ocampo Ospina”. Lugar: Parque YUMA. 

07:30 am - Inauguración Hexagonal de Futbol Feria de las colonias. Lugar: Estadio La Regadera.

09:00 am - Apertura Feria del Emprendimiento “Gigante Fest Tour”. Lugar: Plaza de Mercado Nueva. 

10:00 am - Expo Feria Canina. Lugar: Villa deportiva "Estadio La Regadera". 

10:00 am - Apertura Muestra Artesanal y Feria de Productos a Base de Cacao y Café "José Ricardo Borrero Alvarez". Lugar: Parque Principal José Hilario López. 

11:00 am - Almuerzo y entrevista privada con el jurado calificador de las candidatas al Reinado Popular del Cacao y del Café. Lugar: Brisas de Mirthayú. 

03:00 pm - Recibimiento e imposición de Bandas de las Candidatas al Reinado Departamental del Cacao y del Café. Lugar: Tarima con Aroma a Cacao y a Café Plaza de Mercado Nueva. 

03:30 pm - XIII Encuentro Departamental de Bandas de Viento "Luis Alberto Osorio Scarpetta". Lugar: Tarima con Aroma a Cacao y a Café Plaza de Mercado Nueva.

06:00 pm - Muestra Folclórica "Delia Vega Artunduaga” por las Candidatas al Reinado Departamental del Cacao y el Café. 

07:30 pm - Elección y Coronación de la Reina Popular del Cacao y del Café 2022-2023. Baile Típico "Bibiana Andrea Perafán Herrera". Tarima con Aroma a Cacao y a Café Plaza de Mercado Nueva. 

10:00 pm - Baile de Coronación, Dj, Orquesta: La Fabulosa, Artista Invitado: Alejandro Palacios y su Grupo Vallenato. Tarima con Aroma a Cacao y a Café Plaza de Mercado Nueva.

Domingo 16 de octubre

05:00 am - Alborada, "Montaña la Mano del Gigante". Salida: Plaza de Mercado Nueva. 

08:00 am - Desayuno y Entrevista Privada con el Jurado Calificador de las Candidatas al Reinado Departamental del Cacao y del Café. Lugar: Finca La Esmeralda. 

09:00 am - Continuación Feria del Emprendimiento "Gigante Fest Tour". Lugar: Plaza de Mercado Nueva. 

09:00 am - Continuación Muestra Artesanal y Feria de Productos a Base de Cacao y Café "José Ricardo Borrero Álvarez". Lugar: Parque Principal José Hilario López.

10:00 am - Continuación Hexagonal de Futbol "Feria de las Colonias". Lugar: Estadio La Regadera. 

10:00 am - Desfile en Traje de Baño por las Candidatas al Reinado Departamental del Cacao y del Café. Lugar: Finca La Esmeralda. 

01:00 pm - Desfile Folclórico "José Arístides Osorio Ávila", con las Candidatas al Reinado Departamental del Cacao y del Café Gran Cabalgata "Jaiver Bonilla Ramírez". Lugar de Salida: Cruce de tres esquinas. Lugar de llegada: Tarima con Aroma a Cacao y a Café Plaza de Mercado Nueva. 

04:00 pm - XII Encuentro Departamental de Danza "Álvaro Sánchez Olaya". Lugar: Tarima con Aroma a Cacao y a Café Plaza de Mercado Nueva.

06:30 pm - Velada de Elección y Coronación Reina Departamental del Cacao y del Café 2022 - 2023. Baile Típico "Mi Gigante Alegre" interpretado por la Banda Juvenil de Vientos Luis Alberto Osorio Scarpetta. Lugar: Tarima con Aroma a Cacao y a Café Plaza de Mercado Nueva. 

09:00 pm - Baile de Coronación. DJ Émulo: Espinosa Paz. Artista invitado: Checo Acosta. Lugar: Tarima con Aroma a Cacao y a Café Plaza de Mercado Nueva. 

Lunes 17 de octubre 

05:00 am - Alborada, "Brisas Cerro de Miraflores". Salida: Tres Esquinas - Zuluaga. 

09:00 am - Continuación Feria del Emprendimiento “Gigante Fest Tour”. Lugar: Plaza de Mercado Nueva. 

12:00 m - Almuerzo en honor a las Reinas Popular y Departamental del Cacao y del Café 2022-2023. Lugar: Hotel y Restaurante Villa Claudia. 

02:00 pm - Celebración Día del Campesino- Bingo Bailable. Lugar: Centro Poblado Silvania. 

03:00 pm - XIII Encuentro Departamental de Música Campesina "Luis Alirio Embús Valderrama". Lugar: Tarima con Aroma a Cacao y a Café Centro Poblado Silvania. 

06:00 pm - Dj, Orquesta: Grupo Bache. Artista invitado: Andrés Cortés y su orquesta.

Noticias relacionadas