Festival Internacional de Cine en Barranquilla
Por primera vez la capital de Atlántico será anfitriona del Festival -FICBAQ-Internacional de Cine, que en esta oportunidad irá del 16 al 23 de Marzo de 2013.
Serán 21 películas provenientes de Iberoamérica las que competirán por los premios Langosta Azul en las categorías: Largometraje Ficción, Documental Iberoamericano, Documental Medio Ambiente y Documental del Caribe.
En cuanto a cortometrajes, serán 15 los que participen en las categorías: Cortometraje Internacional y Cortometraje Nacional.
El festival contará con una amplia oferta académica que permitirá a realizadores profesionales y amateurs de la región, relacionarse con grandes de la industria cinematográfica. Todas las charlas del BAQLAB serán transmitidas en streaming a través de la web del festival www.ficbaq.com, entre las cuales destacan:
- Taller de Desarrollo de Proyectos.
- Taller de Guión.
- Foro de Producción del Caribe
- Franja Académica para Público General
- Una Corta Semana: Maratón de Cortos
- Taller de VideoMapping
La ceremonia de apertura rendirá homenaje a la película La Langosta Azul (de Álvaro Cepeda Samudio, Gabriel García Márquez y otros grandes artistas del caribe colombiano), realizada en 1954 en las playas de Salgar. La película muda será sonorizada en vivo por primera vez casi 60 años después de su creación por el grupo colombiano Malalma, famosos en el gremio cinematográfico por haber realizado la banda sonora de El Arriero, Sin Tetas no Hay Paraíso y Perro Come Perro.
Cómo llegar a La Pedrera,
Noticias relacionadas

Festival y Reinado Departamental y Popular de la Alegría y el Folclor 2026 en Garzón, Huila
Del 6 al 29 de junio de 2026 se realizará el Festival y Reinado Departamental y Popular de la Alegría y el Folclor en Garzón, Huila.

Fiestas de las Frutas 2026 en Sopetrán, Antioquia
Del 6 al 29 de junio se realizarán en Sopetrán, a menos de una hora de Medellín, las tradicionales Fiestas de las Frutas, que contarán con una variada programación deportiva, cultural y artística, donde se destacan reconocidos cantandes como Arelys Henao, el Combo de las Estrellas y Daniel Calderón.

Ferias y Fiestas de la Ceiba 2026 en Victoria, Caldas
Del 25 al 29 de junio de 2026 se realizarán las Ferias y Fiestas de la Ceiba en Victoria, Caldas.

Ferias y Fiestas 2026 en Salazar de las Palmas, Norte de Santander
Del 26 al 29 de junio de 2026 se realizarán las Ferias y Fiestas en Salazar de las Palmas, Norte de Santander.

Festival del Queso 2026 en San Luis de Gaceno, Boyacá
Del 26 al 29 de junio de 2026 se realizará el Festival del Queso en San Luis de Gaceno, Boyacá.

Festival Nacional del San Pedro 2026 en El Espinal, Tolima
Del 12 al 29 de junio de 2026 se realizará el Festival Nacional del San Pedro en El Espinal, Tolima.

