Festival Internacional del Cumare 2013 en Cumaral, Meta
Del 31 de mayo al 3 de junio, en el municipio de Cumaral - Meta, se celebrará el Festival Internacional del Cumare 2013, en el que además se realizará el II Encuentro de Vaquería y que que contará con la participación de artistas invitados como Pipe Calderón, Magic Juan y Aries Vigot.
Programación del Festival Internacional del Cumare 2013
Viernes 31 de mayo
08:00 am – Apertura, Muestra Artesanal de la Palma de Cumare a cargo del municipio de Cumaribo (Vichada).
09:00 am – Recibimiento a los participantes del VI Festival Internacional del Cumare en el Complejo Ferial.
12:00 am – Gran Cabalgata por las principales calles de Cumaral. Salida desde la báscula ganadera.
02:00 pm – Congresillo Técnico de los participantes del VI Festival Internacional del Cumare en la Casa de la Cultura.
04:00 pm – Primera Ronda en Público de los participantes del VI Festival Internacional del Cumare en la Tarima Principal del Coliseo de Exposiciones. Modalidades: Voz Masculina, Voz Femenina, Tema Inédito, Contrapunteo y Baile Criollo.
10:00 pm – Noche Joven con DJ Invitado… FLY y Pipe Calderón en la Tarima Principal del Coliseo de Exposiciones.
Sábado 1 de junio
09:00 am – Ronda en Privado de los participantes del VI Festival Internacional del Cumare en la Casa de la Cultura para las modalidades de voces y Tema Inédito.
11:00 am – II Encuentro de Vaquería Pa’lante Cumaraleños – Juntos Construyendo (Categoría Elite), en la Manga de Coleo Hernán Braydy Braydy.
04:00 pm – Continuación Ronda en Público de los participantes del VI Festival Internacional del Cumare en la Tarima Principal del Coliseo de Exposiciones. Modalidades: Voz Masculina, Voz Femenina, Tema Inédito, Contrapunteo y Baile Criollo.
07:00 pm – Inauguración del VI Festival Internacional del Cumare a cargo del Gobernador Alan Jara y el Alcalde José Albeiro Serna.
10:00 pm – Sábado Fantástico amenizado por Sensación Latina, Magic Juan y Martín Elías en la Tarima Principal del Coliseo de Exposiciones.
Domingo 2 de junio
10:00 am – Joropódromo “Joropiando por Cumaral” en el Parque Principal.
11:00 am – II Encuentro de Vaquería Pa’lante Cumaraleños – Juntos Construyendo (Categoría Femenina e Infantil), en la Manga de Coleo Hernán Braydy Braydy.
06:00 pm – Final de los participantes del VI Festival Internacional del Cumare en la Tarima Principal del Coliseo de Exposiciones. Modalidades: Baile y Contrapunteo.
07:00 pm – Premiación a los ganadores del VI Festival Internacional del Cumare en la Tarima Principal del Coliseo de Exposiciones.
07:30 pm – Lanzamiento del primer trabajo discográfico de Dairo Alberto Amaya en la Tarima Principal del Coliseo de Exposiciones.
08:00 pm – Lanzamiento del XIX Festival Internacional del Yurupary de Oro de San José del Guaviare.
08:30 pm – Amanecer Llanero con Hernando Saavedra, Lino Acosta, Meyer Beltrán, Leidy Azucena Daza, Javier Manchego, Aries Vigot, Walter Silva, Carlos Julio González e Ismael Hernández, en la Tarima Principal del Coliseo de Exposiciones.
Lunes 3 de junio
11:00 am – II Encuentro de Vaquería Pa’lante Cumaraleños – Juntos Construyendo (Categoría Novatos), en la Manga de Coleo Hernán Braydy Braydy.
Cómo llegar a Anorí,
Noticias relacionadas

Festival Agroturístico y Cultural del Agua 2026 en Venecia, Cundinamarca
Del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2026, Venecia, Cundinamarca, celebrará el Festival Agroturístico y Cultural del Agua, tres días para compartir alrededor de las tradiciones campesinas, la música y la integración comunitaria. La programación incluye feria ganadera, mercado campesino, Festival de Música Campesina, concursos de disfraces y el IX Reinado del Adulto Mayor, además de presentaciones de artistas como Lady Yuliana, Edgar Montaño y diversas orquestas.

Carnavales de la Dulzura 2026 en Vegachí, Antioquia
Del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2026, Vegachí, Antioquia, celebrará los Carnavales de la Dulzura, tres días para disfrutar de la cultura, el deporte y la música en el nordeste antioqueño. La programación incluye festivales de danzas, bandas y chirimías, competencias deportivas, desfile de Halloween y tablados populares con artistas como Francy, Pipe Peláez, El Andariego y Luis Alberto Posada.

Festival de Brujas 2026 en Garzón, Huila
Del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2026, La Jagua, en el municipio de Garzón, Huila, celebrará la XXVI edición del Festival de Brujas, un encuentro donde los mitos, las leyendas y las expresiones artísticas dan vida a una tradición llena de imaginación. La programación incluye desfiles de comparsas, teatro, circo, danzas, cuentería y la XI Feria Artesanal “La Jagua Magia del Magdalena”, además de actividades para disfrutar en familia.

Ferias y Fiestas 2026 en Tibirita, Cundinamarca
Del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2026, Tibirita, Cundinamarca, celebrará sus Ferias y Fiestas con una programación que reúne música, arte y tradiciones campesinas. El Encuentro Regional de Danzas, el Festival Nacional de Bandas Tradicionales Municipales “Tibirita es una nota”, los concursos populares y las presentaciones de artistas como Joaquín Guiller, Dinkol Arroyo y Los K Ramones harán parte de esta celebración para compartir en familia y reencontrarse con las raíces tibiritanas.

Fiestas del Sol y el Agroturismo 2026 en San Jerónimo, Antioquia
Del 11 al 16 de noviembre de 2026, San Jerónimo, Antioquia, celebrará las Fiestas del Sol y el Agroturismo, seis días para compartir alrededor de la música, el deporte, la gastronomía y las tradiciones campesinas. La programación incluye el Carnaval del Sol, mercados campesinos, muestras artesanales, la Cabalgata del Sol, el Festival de la Trova y presentaciones de artistas como Alex Manga, Andariego y Las Jefas del Despecho.

Ferias y Fiestas 2026 en San Gil, Santander
Del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2026, San Gil, Santander, celebrará sus Ferias y Fiestas con una programación que reúne música, gastronomía, tradiciones campesinas y actividades para toda la familia. Durante cinco días, propios y visitantes podrán disfrutar de muestras agroempresariales, carrozas y comparsas, concursos y conciertos con artistas como Miguel Morales, Los Chiches del Vallenato y Los Dotores de la Carranga.

