Festival Nacional de la Cumbia en El Banco, Magdalena
Del 14 al 17 de agosto de 2014 se llevará a cabo la versión 30 del Festival Nacional de la Cumbia “José Barros Palomino” en El Banco, Magdalena. A continuación la programación oficial.
Programación Festival Nacional de la Cumbia en El Banco, Magdalena
Jueves 14 de Agosto
09:00 am - Inauguración de la Exposición de Pintura y fotografía “El Banco... Universo Mágico”. Lugar: Calle 4 entre carretas 3ra y 4ta.
10:00 am - Inauguración de la Feria Artesanal. Lugar: Calle entre carretas 3ra y 4ta.
11:00 am - Llegada del vuelo real con las candidatas aspirantes al título de Emperatriz Nal. de la Cumbia. Lugar: Aeropuerto Las Flores de El Banco.
11:30 am - Recibimiento Hotel Panorama.
07:00 pm - “Cumbia en una noche Blanca”. Entrega de llaves y decretos a las candidatas. Primera presentación en baile de Cumbia. Lugar. Plaza Fernando Pisciotti Vanstrahlen.
Viernes 15 de Agosto
07:00 am - Desayuno y Rueda de Prensa de las Candidatas aspirantes al título de Emperatriz Nacional de la Cumbia Lugar. Hotel Panorama.
09:00 am - Primer día de eliminatorias de Canción Inédita y Parejas de Cumbia. Lugar: Plazoleta de Telecom.
10:00 am - Elaboración de la Gran Bandera de la Paz con participación de los Institutos Semillitas Pocabuyanas y Caminito de Luna.
01:00 pm - Almuerzo de Bienvenida para las candidatas, jurados, prensa e invitados especiales. Lugar: Residencia de Doña Corma Villamizar de Casado.
06:30 pm - Show de inauguración del XXX Festival Nacional de la Cumbia “José Barros”. Sábado 16 de Agosto
06:30 am - “Canitas Cumbiamberas” eucaristía y desayuno en el Hogar San Vicente de Paul, entrega de donación. Lugar. Casa del Abuelo San Vicente de Paul.
09:00 am - Segundo día de eliminatorias de Canción inédita y Parejas de Cumbia en todas las categorías. Lugar. Plazoleta de Telecom.
02:00 pm - Desfile Pocabuyano Infantil y Mayores encabezado por las candidatas aspirantes al título de Emperatriz Nacional de la Cumbia. Lugar de partida: Clase Aparte.
06:30 pm - Segunda noche de presentaciones en el escenario fluvial, agrupaciones folclóricas y artistas invitados. Lugar: Muelle Fluvial.
Domingo 17 de Agosto
09:00 am - Último día de eliminatorias para Grupos Caña Muleros. Lugar: Plazoleta de Telecom.
09:00 am - Foro “Todos Somos Patrimonio”, la importancia de las empresas culturales. Lugar: Salón de Actos de la Alcaldía Municipal.
05:00 pm - “Tarde de Cumbiamberitos”, Elección y Coronación de la Emperatriz Infantil de la Cumbia, con la participación de grupos infantiles de danzas de todas las instituciones educativas del municipio. Lugar: Escenario Fluvial.
08:00 pm - Noche de cierre, Premiación y Coronación de la Emperatriz Nacional de la Cumbia. Lugar: Escenario Fluvial.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Festival de la Colombianidad 2026 en Tocancipá, Cundinamarca
Del 11 al 21 de septiembre de 2026 se realizará el Festival de la Colombianidad en Tocancipá, Cundinamarca.

Ferias y Fiestas 2026 en Santa Rosa de Viterbo, Boyacá
Del 10 al 15 de septiembre de 20126 se realizarán las Ferias y Fiestas en Santa Rosa de Viterbo, Boyacá.

Ferias y Fiestas Tradicionales 2026 en Iza, Boyacá
Del 26 al 30 de agosto de 2026 se realizarán las Ferias y Fiestas Tradicionales en Iza, Boyacá. Municipio localizado a 85 kilómetros al oriente de Tunja.

Expo Tena 2026 en Tena, Cundinamarca
Del 28 al 30 de agosto de 2026 se realizará Expo Tena en Tena, Cundinamarca.

Ferias y Fiestas 2026 en Firavitoba, Boyacá
Del 21 al 24 de agosto de 2026 se realizarán las Ferias y Fiestas en Firavitoba, Boyacá.

Ferias y Fiestas San Roque 2026 en Coyaima, Tolima
Del 14 al 17 de agosto de 2026 se realizarán las Ferias y Fiestas San Roque en Coyaima, Tolima.

