Festival Nacional de la Tambora de San Martín de Loba, Bolívar
La versión 25 del Festival Nacional de la Tambora de San Martín de Loba, Bolívar, se realizará los días 14,15 y 16 de noviembre de 2014, el Festival contará con la presencia de grupos regionales, nacionales e internacionales. A continuación la programación oficial.
Viernes 14 de noviembre
06:00 am -01:00 pm - Recepción de las agrupaciones regionales, nacionales e internacionales.
05:00 pm - Desfile inaugural del Festival.
07:00 pm - Inauguración oficial tarima principal. Himno Nacional y del Municipio de San Martín de Loba interpretados con tambores. Apertura por parte del Alcalde Municipal Señor Albeiro Aislant Mora. Palabras del Festival señor Javier Camargo.
07:20 pm - Homenaje al co fundador profesor Álvaro Mier.
07:40 pm - Inicio de la eliminatoria bailes por pareja infantil, juvenil, Veterano.
08:45 pm - Muestra del grupo internacional invitado Ballet Latino Americano de Venezuela.
09:00 pm - Primera ronda eliminatoria de bailes por parejas juvenil.
10:00 pm - América le baila a San Martín, todas las parejas internacionales.
11:00 pm - Fin de la programación.
Sábado 15 de noviembre
05:30 am - Ceremonia Un canto al río, ritual de agradeciendo a orillas del río grande de la Magdalena.
09:00 am - Apertura del foro por la sub región tierras de loba. Colegio INETAM.
10:30 am - Primera ronda eliminatoria de la modalidad de Riqueza Folclórica, bailes por pareja juvenil.
12:30 m - Almuerzo.
02:30 pm - Taller de creación de brochure para las agrupaciones tradicionales.
04:00 pm - Taller de ejecución de los bailes de tambora INETAM.
07:00 pm - Segunda ronda eliminatoria en la tarima principal de las modalidades de bailes por parejas.
08:30 pm - Colombia le baila a San Martín, Todas las parejas nacionales.
09:00 pm - Segunda ronda eliminatoria de canción inédita.
10:00 pm - Riqueza Folclórica.
12:00 pm - Fin de la programación.
Domingo 16 de noviembre
09:00 am - Apertura del foro por la sub región tierras de loba. Colegio INETAM.
09:30 am - Ponencia de las investigaciones que se realizan actualmente referentes a la Tambora a cargo de la Investigadora María José Salgado Universidad INCCA de Colombia.
10:20 am - Lanzamiento del disco Tambora, cantos tradicionales del río magdalena bajo la producción de la Corporación cantos del río.
10:30 am - Segunda ronda eliminatoria de la modalidad de Riqueza Folclórica, bailes por pareja juvenil.
12:30 m - Almuerzo.
02:30 pm - Taller de creación de brochure para las agrupaciones tradicionales.
04:00 pm - Taller de ejecución de los bailes de tambora INETAM.
07:00 pm - Segunda ronda eliminatoria en la tarima principal de las modalidades de bailes por parejas.
08:30 pm - Colombia le baila a San Martín, Todas las parejas nacionales.
09:00 pm - segunda ronda eliminatoria de canción inédita.
10:00 pm - Riqueza Folclórica.
12:00 pm - Fin de la programación.
Modalidades de Concurso del Festival:
Bailes por parejas: En esta modalidad se divide en cuatro categorías infantiles, juvenil, sub veteranos y veteranos. Y se pone a prueba la picardía de las parejas, el modo de baile y la ejecución más auténtica.
Canción inédita: Esta modalidad premia a la mejor composición en cualquiera de los 4 aires sea tambora, Chandé, Berroche o Guacherna.
Riqueza folclórica: Esta modalidad premia al grupo en su totalidad se tiene en cuenta elementos como intensidad a la hora de ejecutar los aires musicales, actitud en escena, vestuario.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Ferias y Fiestas 2026 en Falan, Tolima
Del 25 de julio al 2 de agosto de 2026 se realizarán las Ferias y Fiestas en Falan, Tolima.

Festival Lo Nuestro 2026 en Ubaté, Cundinamarca
Del 24 de julio al 14 de agosto de 2026 se realizará el Festival Lo Nuestro en Ubaté, Cundinamarca.

Fiesta del Mar 2026 en Santa Marta, Magdalena
Del 23 al 29 de julio de 2026 se realizará la Fiesta del Mar en Santa Marta, capital del departamento de Magdalena.

Semana Cultural y Fiestas del Carriel 2026 en Envigado, Antioquia
Del 17 al 26 de julio de 2026 se realizarán las Semana Cultural y Fiestas del Carriel en Envigado, Antioquia.

Feria Ganadera, Equina, Agroindustrial y Especies Menores 2026 en Granada, Meta
Del 17 al 20 de julio de 2026 se realizará la Feria Ganadera, Equina, Agroindustrial y Especies Menores en Granada, Meta.

Ferias y Fiestas 2026 en Planadas, Tolima
Del 17 al 20 de julio de 2026 se realizarán las Ferias y Fiestas en Planadas, Tolima.

