Festival Nacional del San Pedro 2025 en El Espina, Tolima
Del 20 al 30 de junio de 2025 se realizará el Festival Nacional del San Pedro en El Espina, Tolima. Municipio localizado a 56 kilómetros al suroriente de Ibagué.
Programación Festival Nacional del San Pedro 2025 en El Espina
XVIII Festival Infantil del San Pedro En El Espinal
Jueves 12 de junio
08:00 am - XVII Festival Infantil del San Pedro en El Espinal, desfile de carrozas y comparsas de las instituciones educativas del municipio "Conservemos nuestra tradición Sanpedrina". Salida: Casa de la Cultura "Emigdio Ramírez Núñez". Llegada: Parque Libertador.
Viernes 13 de junio
08:00 am - Desfile en traje deportivo y ejecución dancística del Bambuco Fiestero San Pedro en El Espinal de las categorías A, B y C del XVII Festival Infantil del San Pedro en El Espinal. Lugar: Coliseo Balkanes.
51 Reinado Municipal eel San Pedro en El Espinal
Viernes 20 de junio
04:00 pm - Gran Pregón de San Pedro "Desfile a pie". Salida: Alcaldía Municipal. Llegada: Catedral Nuestra Señora del Rosario.
05:00 pm - Santa Eucaristía. Lugar: Catedral Nuestra Señora del Rosario.
06:00 pm - Lectura del Bando Municipal "144 años de una Fiesta sin Igual". Salida: Parque Castañeda. Llegada: Coliseo Balkanes.
06:30 pm - Primer circuito de grupos internacionales de danzas de países invitados y primera ronda y presentación de las comparsas municipales ante el jurado calificador. Lugar: Coliseo Balkanes.
07:30 pm - Festi San Pedro, presentaciones de grupos nacionales e internacionales de danza y presentación de candidatas al 51 Reinado Municipal del San Pedro en El Espinal. Lugar: Centro Comercial Pijaos y plazoleta gastronómica Cámara de Comercio.
08:00 pm - Festirumba Juvenil (Show de DJ en vivo), invitado Especial. Lugar: Coliseo Balkanes.
Sábado 21 de junio
05:00 am - Alborada. Lugar: Barrio Caballero y Góngora.
07:00 am - Feria gastronómica "Saberes y Sabores Ancestrales" en conmemoración del Día del tamal, la achira, la chicha, el sombrero y día del aguardiente Tapa Roja. Lugar: Frente a la Alcaldía Municipal.
10:00 am - Gran Desfile en traje de fantasía de las candidatas al 51 Reinado Municipal del San Pedro en El Espinal, acompañadas de sus comparsas, desfile de colores, desfile de caballitos de palo "San pedrónomo, carrera 7". Salida: Coliseo La Magdalena. Llegada: Plaza Gilberto Charry.
03:00 pm - Desfile en traje de baño y baile en privado de las candidatas aspirantes al 51 Reinado Municipal del San Pedro en El Espinal. Lugar: Centro de eventos de la Cámara de Comercio.
08:00 pm - Primer Festival de Orquestas (Taxi Orquesta, Chacal del Sur y Didier Moreno, ex integrante del Binomio de Oro). Lugar: Tarima de eventos Caballero y Góngora.
Domingo 22 de junio
05:00 am - Alborada. Lugar: Coliseo La Magdalena.
10:00 am - Gran desfile de las candidatas aspirantes al 51 Reinado Municipal del San Pedro en El Espinal, acompañadas de sus comparsas municipales "San pedrónomo, carrera 7". Salida: Coliseo La Magdalena. Llegada: Plaza Gilberto Charry.
06:00 pm - Elección y Coronación de la Señorita Espinal 2025-2026, Desfile en traje de baño de las candidatas aspirantes al 51 Reinado Municipal del San Pedro en El Espinal y ejecución dancística del Bambuco Fiestero San Pedro en El Espinal. Lugar: Coliseo Balkanes.
08:00 pm - Segundo Festival de Orquestas (Tamarindo Orquesta, La Banda del 5 y Giovanni Ayala). Lugar: Tarima de eventos Caballero y Góngora.
XVII Reinado Nacional del San Pedro en El Espinal
Miércoles 25 de junio
02:00 pm - Recibimiento de las candidatas al 17 Reinado Nacional del San Pedro en El Espinal en la ciudad de Bogotá. Lugar: Centro Comercial Gran Estación Bogotá.
Jueves 26 de junio
07:00 pm - Bienvenida e Imposición de Bandas a las candidatas aspirantes al 17 Reinado Nacional del San Pedro en El Espinal y Coctel de Bienvenida. Lugar: Centro Comercial Pijaos Mall.
08:00 pm - Gran quema show de pirotecnia Homenaje a "San Pedro en El Espinal". Lugar: Plaza Gilberto Charry.
Viernes 27 de junio
05:00 am - Alborada. Lugar: Casa de la Cultura "Emigdio Ramírez Núñez".
09:00 am - Visita al municipio de Suárez y Desfile Náutico con las candidatas aspirantes al 17 Reinado Nacional del San Pedro en El Espinal. Salida: Centro de convenciones de la Cámara de Comercio. Llegada: Malecón turístico de La Caimanera.
12:00 m - Show de Dj en vivo y artistas invitados (Yader Romero y Luis Campiño). Lugar: Malecón turístico de La Caimanera.
08:00 pm - Tercer Festival de Orquestas (Orquestas de la región). Lugar: Tarima de eventos Caballero y Góngora.
Sábado 28 de junio
05:00 am - Alborada. Lugar: Parque Libertador.
10:00 am - Gran Desfile de Fantasía de las candidatas aspirantes al 17 Reinado Nacional del San Pedro en El Espinal y Presentación de Agrupaciones Nacionales de danza por el "San pedrónomo por la carrera 7". Salida: Coliseo La Magdalena. Llegada: Plaza Gilberto Charry.
11:00 am - Apertura de la feria Expo Alternativas Empresariales. Lugar: Centro de eventos de la Cámara de Comercio.
04:00 pm - Desfile en traje de baño y baile en privado de las candidatas aspirantes al 17 Reinado Nacional del San Pedro en El Espinal. Lugar: Centro vacacional Rey Pez.
04:00 pm - 2do Concurso Municipal de Intérpretes de Música Tradicional Campesina homenaje a "José Villalba". Lugar: Parque Mitológico.
06:00 pm - Primera ronda del Encuentro Folclórico Nacional de Danza homenaje a "César Augusto Leal Vásquez". Lugar: Parque Mitológico.
08:00 pm - Cuarto Festival de Orquestas (Checo Acosta, Rafa Pérez y Yeison Jiménez). Lugar: Tarima de eventos Caballero y Góngora.
Domingo 29 de junio
05:00 am - Alborada. Lugar: Parque Mitológico
10:00 am - Gran Desfile Folclórico Nacional, muestra de grupos nacionales y comparsas municipales por el "San pedrónomo, carrera 7". Salida: Coliseo La Magdalena. Llegada: Plaza Gilberto Charry.
12:00 pm - Lechona Fest y Concurso de la Mejor Lechona Tolimense. Lugar: Centro de eventos Cámara de Comercio del Sur Oriente del Tolima .
04:00 pm - Segunda Ronda del Encuentro Folclórico Nacional de Danzas. Lugar: Cámara de Comercio del Sur Oriente del Tolima-Expo Alternativas.
06:00 pm - Elección y Coronación de la Reina Nacional del San Pedro 2024-2025, premiación de las comparsas municipales y del Encuentro Folclórico Nacional; Desfile en traje de baño de las candidatas al 17 Reinado Nacional del San Pedro en El Espinal y ejecución dancística del Bambuco Fiestero San Pedro en El Espinal. Lugar: Coliseo Balkanes.
08:00 pm - Quinto Festival de Orquestas (Sergio Vargas, Elder Dayan y Fernando Burbano). Lugar: Tarima de eventos Caballero y Góngora.
Lunes 30 de junio
09:00 am - Desfile empresarial con la participación de Las Reinas (Infantiles, Reina Institucional, Municipal y Nacional del San Pedro 2025). Salida: Coliseo La Magdalena. Llegada: Plaza Gilberto Charry.
Cómo llegar a Espinal, Tolima
Noticias relacionadas

Semana Cultural y Fiestas del Carriel 2026 en Envigado, Antioquia
Del 17 al 26 de julio de 2026 se realizarán las Semana Cultural y Fiestas del Carriel en Envigado, Antioquia.

Feria Ganadera, Equina, Agroindustrial y Especies Menores 2026 en Granada, Meta
Del 17 al 20 de julio de 2026 se realizará la Feria Ganadera, Equina, Agroindustrial y Especies Menores en Granada, Meta.

Ferias y Fiestas 2026 en Planadas, Tolima
Del 17 al 20 de julio de 2026 se realizarán las Ferias y Fiestas en Planadas, Tolima.

Fiestas Árbol de Caracolí 2026 en Caracolí, Antioquia
Del 17 al 20 de julio de 2026 se realizarán las Fiestas Árbol de Caracolí en Caracolí, Antioquia.

Festival Internacional del Sol y del Acero 2026 en Sogamoso, Boyacá
Del 17 al 20 de julio de 2026 se realizará el Festival Internacional del Sol y del Acero en Sogamoso, Boyacá.

Festival Gastronómico del Amasijo, la Cultura y el Deporte 2026 en Fómeque, Cundinamarca
Del 16 al 19 de julio de 2026 se realizará el Festival Gastronómico del Amasijo, la Cultura y el Deporte en Fómeque, Cundinamarca.

