Festividades de Policarpa Salavarrieta 2013 en Guaduas
Festividades de Policarpa Salavarrieta “La Pola” en Guaduas, Cundinamarca, del 25 al 28 de enero de 2012. A continuación toda la programación.
Jueves 24 de enero
06:00 pm - Cicloruta nocturna. Salida: Parque Principal.
07:00 pm - Conversatorio “Recuerdos y Melodías”. Lugar: Casa de la Cultura Plaza de la Constitución.
Viernes 25 de enero
05:00 am - Alborada Musical, acompañada de la Banda Fiestera. Salida Barrio Policarpa.
03:00 pm - Competencia de Ciclobis. Salida: Parque Principal. Categorías: Abierta - Veteranos 40 Años En Adelante.
05:00 pm - Inauguración del salón de exposiciones Francisco Javier Matís en la Casa de la Cultura de la Plaza de la Constitución con Exposición de Pintura: “DE……MENTES” Por Carlos Padilla Santa, “ENIGMAS DE LAS MENTE” Por Juan Pablo Obando. Artista Local. Exposición de Fotografía. Centro de Memoria de La Villa de Guaduas.
08:00 pm - Concierto: Estudiantina, Cuarteto de Cobres. Lugar: Catedral San Miguel Arcángel.
09:00 pm - Presentación Segundo Concurso de “La Polita y su Alejo”. Festival del Talento Guaduero. Lugar Plaza de la Constitución.
Sábado 26 de enero
05:00 am - Alborada Musical, acompañada de la Banda Fiestera. Salida: Alcaldía Municipal.
08:00 am - Mercado artesanal y gastronómico típico tradicional, organizado por el Centro Municipal de Memorias de La Villa de Guaduas. Lugar: Plaza de la Constitución.
08:00 am - Carrera Atlética Policarpa Salavarrieta 2013. Categorías: Local - Elite - Master Club Ades. Salida: Plaza de la Constitución.
09:00 am - Sesión solemne conjunta Concejo Municipal y Centro de Historia de la Villa de Guaduas: Exaltación y entrega de menciones Honorificas al Mérito Guaduero. Lugar: Catedral San Miguel Arcángel.
11:00 am - Actos protocolarios y ofrendas florales por parte de la administración municipal y los clubes equinos. Lugar: Plaza de la Constitución.
11:30 am - Presentación musical y brindis en la casa Natal de nuestra Heroína Policarpa Salavarrieta.
02:00 pm - 2do Campeonato de Tejo Poncha Policarpa Salavarrieta.
03:00 pm - Desfile de Carrozas históricas “Bicentenario Independencia de Cundinamarca” Salida: Calle de la Pola con carrera segunda.
04:00 pm - Cabalgata.
05:00 pm - Cuadrangular De Baloncesto “Copa Policarpa Salavarrieta 2013” .Lugar Villa Olímpica Ramas: Masculina Femenina Categoría Abierta.
06:00 pm - Cuadrangular De Fútbol 5 “Copa Policarpa Salavarrieta” Lugar Cancha Sintética. Categorías: Abierta - Veteranos 34 Años Cumplidos En Adelante.
07:30 pm - Muestra Folclórica Escuela de Formación de Danza de Yacopi. Lugar: Plaza de la Constitución.
08:00 pm - Juegos Pirotécnicos.
09:00 pm - Verbena Popular. Lugar: Plaza de la Constitución.
Domingo 27 de enero
05:00 am - Alborada Musical, acompañada de la Banda.
08:00 am - X Carrera Ciclística Policarpa Salavarrieta 2013. Salida: Plaza de Ferias.
08:00 am - Mercado artesanal y gastronómico típico tradicional, organizado por el Centro Municipal de Memorias de La Villa de Guaduas, en la Plaza de la Constitución.
04:00 pm - Premiación Segundo Concurso de “La Polita y su Alejo”. Encuentro de Danzas Folclóricas con grupos invitados de Yacopi, Ibagué, Facatativá. Lugar: Plaza de la Constitución.
08:00 pm - Retreta con la Banda Fiestera. Lugar: Plaza de la Constitución.
Lunes 28 de enero
02:00 pm - Festejo Popular “Corraleja”. Lugar: Plaza de Ferias.
07:00 pm - Desafío Gallístico. Lugar: Club Gallístico Ciudad de Guaduas.
Cómo llegar a Alejandría,
Noticias relacionadas

Festival y Reinado Departamental y Popular de la Alegría y el Folclor 2026 en Garzón, Huila
Del 6 al 29 de junio de 2026 se realizará el Festival y Reinado Departamental y Popular de la Alegría y el Folclor en Garzón, Huila.

Fiestas de las Frutas 2026 en Sopetrán, Antioquia
Del 6 al 29 de junio se realizarán en Sopetrán, a menos de una hora de Medellín, las tradicionales Fiestas de las Frutas, que contarán con una variada programación deportiva, cultural y artística, donde se destacan reconocidos cantandes como Arelys Henao, el Combo de las Estrellas y Daniel Calderón.

Ferias y Fiestas de la Ceiba 2026 en Victoria, Caldas
Del 25 al 29 de junio de 2026 se realizarán las Ferias y Fiestas de la Ceiba en Victoria, Caldas.

Ferias y Fiestas 2026 en Salazar de las Palmas, Norte de Santander
Del 26 al 29 de junio de 2026 se realizarán las Ferias y Fiestas en Salazar de las Palmas, Norte de Santander.

Festival del Queso 2026 en San Luis de Gaceno, Boyacá
Del 26 al 29 de junio de 2026 se realizará el Festival del Queso en San Luis de Gaceno, Boyacá.

Festival Nacional del San Pedro 2026 en El Espinal, Tolima
Del 12 al 29 de junio de 2026 se realizará el Festival Nacional del San Pedro en El Espinal, Tolima.

