Fiesta Patronal 2015 en Tutazá, Boyacá

6,273
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Fiesta Patronal 2015 en Tutazá, Boyacá
Publicado en Septiembre 30 de 2015

Los días 1, 2, 3 y 4 de octubre de 2015 se celebrará la Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Rosario de La Estrella en Tutazá, Boyacá. Se encuentra ubicado sobre la Cordillera oriental al nor-oriente del departamento, en la ruta Tunja, Duitama y Sogamoso.

Programación Fiesta Patronal 2015 en Tutazá

Jueves 1 de octubre

Desfile de inauguración, acompaña banda show.
Celebración Eucarística.
Acto Cultural y muestra artesanal Institución Educativa Técnica Pio Morantes.
Destrezas Agropecuarias.

Viernes 2 de octubre

09:00 - 10:00 am - Inscripciones Feria Ganadera Normanda (hembras). Instalaciones Institución Educativa Técnica Pío Morantes.
10:00 am - Apertura Feria Ganadera a cargo del Doctor Gonzalo Castro Triana, Alcalde Municipal.
01:00 pm - Almuerzo para Ganaderos por parte de la Administración Municipal.
04:00 pm - Cierre Feria Ganadera.

Sábado 3 de octubre

12:00 pm - Repique de campanas.
12:00 pm - Recibimiento de los priostos 2015 del Municipio de Aquitania. Acompañamiento de Las bandas del Colegio Pío Morantes.
12:00 pm - Retreta de bienvenida a los señores priostos de la festividad de nuestra señora de Tutazá a cargo de la administración municipal.
02:00 pm - Intervención de la Banda Musical de la Institución Educativa Técnica Pío Morantes.
06:00 pm - Eucaristía en la iglesia de tutazá ofrecida por los reverendos sacerdotes de la parroquia en honor a los priostos fallecidos: Aristóbulo Barrera, Juan Samacá, Alcira Vargas, Blanca Chaparro, Virgilio Ema Barrera y Hernando Sotaquirá.
07:00 pm - Vísperas de iglesia y juegos pirotécnicos en homenaje a la Santísima Virgen del Rosario de Tutazá a cargo de los socios de la festividad.
09:00 pm - Primera Gran Verbena Popular a cargo de la Orquesta Internacional TAXI.

Domingo 4 de octubre

05:00 am - Desfile y retreta musical por las principales calles del Municipio, a cargo de la Banda Municipal del Colegio Pío Morantes.
06:00 am - Alborada musical y pirotécnica a cargo de a junta organizadora año 2015.
07:00 am - Recibimiento de los peregrinos de los diferentes Municipios de nuestro país.
09:00 am - Se hace una invitación especial a todos los socios para que el punto de encuentro sea en las instalaciones del Colegio y así participemos de la procesión con la imagen de la Santísima Virgen del Rosario de Tutazá hacia el parque principal.
09:30 am - Serenata a la Virgen del Rosario de Tutazá a cargo del seminario mayor “Salvador Mundi” Diócesis de Duitama, Sogamoso y honores a cargo de la banda de guerra del batallón N1 Silva Plazas a cargo del Coronel Carlos Betancourt.
10:30 am - Solemne Eucaristía Campal presidida por Monseñor Rafael Medina Ramos y demás sacerdotes de la parroquia e invitados.
12:00 m - Procesión que tendrá inicio del parque principal del municipio de Tutazá con la imagen de la Santísima Virgen del Rosario de Tutazá por las principales calles del municipio.
01:30 pm - Integración de socios de la festividad en las instalaciones del colegio, recepción de cuotas, entrega de informes y presentación del comité organizador festividad de Nuestra Señora del Rosario de Tutazá año 2016.
03:00 pm - Segunda gran verbena popular con la presentación de la agrupación Orquesta Romero Show.

Noticias relacionadas