Gran Tomatina Colombiana 2023 en Sutamarchán, Boyacá

De 10 al 12 de junio de 2023 se realizará la versión 14 de la Gran Tomatina Colombiana en Sutamarchán, Boyacá. Municipio localizado a 44 kilómetros al occidente de Tunja.
Programación Gran Tomatina Colombiana 2023 en Sutamarchán
Sábado 10 de junio
Mercados Campesinos y Micro Feria Agroindustrial. Exhibición y venta de productos el sábado 10 y domingo 11 de junio/23. Lugar: Frente al Estadio Municipal.
09:00 am - Cabalgata familiar “Por los caminos y senderos de la Tomatina”. Salida: Lote aledaño a la Estación de servicio salida Tunja. Llegada: 02:00 pm al mismo punto
11:00 am - Desfilo de Camperos 4x4. Salida: Vía Aposentos. Recorrido: Calles y plaza principal del Municipio. Llegada: Estadio Municipal.
01:30 pm - Exhibición de patinaje de Escuela Municipal de Patinaje Santo Eccehomo. Lugar: Estadio Municipal.
02:00 pm - Juegos tradicionales para toda la familia. Lugar: Estadio Municipal.
05:00 pm - Gran Fiesta de Integración presentación de y artistas invitados: Banda fiestera El Carmelo, Abg & Falex, Grupo urbano y pop, Orquesta La Rebelión. Lugar: Estadio Municipal.
02:00 am - Cierre.
Domingo 11 de junio
08:00 am - Gran desfile de carrozas, comparsas, disfraces, bandas musicales. Todo alusivo al tomate y demás hortalizas. Salida: Estación de servicio salida a Tinjacá. Lugar: Calles y avenidas de municipio. Llegada: Estadio Municipal.
10:30 am - Programación Cultural. Lugar: Estadio Municipal. Concursos típicos: Carrera de encostalados, El más comelón de tomate, el tomate más grande y más pesado.
12:30 pm - Presentación Agrupación musical campesina "El son de La Peña". Lugar: Estadio Municipal.
01:45 pm - Presentación especial: Jhon Aron "Yo me llamo Juan Gabriel 2021". Lugar: Estadio Municipal.
02:30 pm - Apertura a la Gran Tomatina Colombiana. Obligatorio portar camiseta oficial de la Tomatina 2023.
02:40 pm - Tomatinita para niños (participan niños menores de 10 años). Lugar: Estadio Municipal.
03:00 pm - Gran Tomatina Colombiana. Lugar: Estadio Municipal. Se da inicio con la sirena de los Bomberos. Participan: Turistas y ciudadanía en general mayores de 12 años.
04:00 pm - Suena la sirena de los bomberos voluntarios de Villa de Leyva anunciando la finalización de la 14a Gran Tomatina Colombiana. Lavada general a todos los participantes por parte de los bomberos voluntarios.
05:00 pm - Gran Fiesta de cierre. Presentación de orquestas y artistas invitados: Orquesta Secretaría de cultura y patrimonio de Boyacá, Edwin Gaona (música popular), Grupo Kaballeros (Alex Santamaría y Saúl Tarazona), Mauro Rubio y la MF Banda, Jhon Aron "Yo me llamo Juan Gabriel 2021".
10:00 pm - Juegos Pirotécnicos.
03:00 am - Gran cierre.
Noticias relacionadas
Carnavales de San Pedro 2025 en Zipacón, Cundinamarca
Encuentro Cultural Cacique Hunzaá 2025 en Onzaga, Santander
Expo Peña Negra 2025 en Cachipay, Cundinamarca
Fiestas de las Frutas 2025 en Sopetrán, Antioquia
Festival Internacional del Maíz, el Sorbo y la Arepa 2025 en Ramiriquí, Boyacá
Festival San Pedrino 2025 en Gachetá, Cundinamarca