Inaugurado el nuevo Bahía Cupica en el Chocó

Hace seis meses todo era desolación y tristeza, pues una creciente arrasó el Bahía Cupica. Hoy y gracias a la inversión del Estado y de la empresa privada las caras de sus habitantes irradiaban alegría y sonrisas, el pueblo, como el Ave Fénix nacía de nuevo.
La desaparición del pueblo dio paso a uno nuevo, con comodidades que en pleno tercer milenio son comunes para la gran mayoría pero que ellos no tenían como luz eléctrica y hasta acueducto.
Dar vida nueva a Bahía Cupica tuvo un monto superior a los 7.244 millones de pesos aportados por el Estado, que alcanzaron para construir una pequeña central hidroeléctrica, un sendero ecoturístico que conecta a los cupiqueños con el mar Pacífico, 235 casas y un puesto de salud.
Por parte de la empresa privada aportaron, el programa Alas para la Gente de la Patrulla Aérea Civil, EL TIEMPO y Citytv –que asumió la tarea de buscar la dotación del puesto de salud y la refacción de la pista de aterrizaje de la población– hasta el presidente Álvaro Uribe, que inauguró las obras el 6 de agosto con un consejo comunal en medio de un inmenso dispositivo de seguridad y una nutrida comitiva que viajó desde Bogotá.
Con esta inversión, los habitantes de Bahía Cupica desean convertir a su nuevo poblado en el mejor sitio de Colombia y en una atracción turística preferencial, por lo que trabajan en la recuperación de la pista de aterrizaje del corregimiento, lo que daría una nueva fuente de ingresos a la población.