IV Encuentro Internacional de Turismo Rural
Conferencistas de países líderes en el tema hacen presencia en el IV Encuentro Internacional de Turismo Rural y Naturaleza. El evento, que inició el pasado 21 de octubre y que culmina hoy fue organizado por la presidencia nacional de Cotelco y por su capítulo Quindío.
Este ha sido un espacio que ha servido para que los actores relacionados con esta actividad productiva conozcan las experiencias exitosas de otras naciones como Argentina, Costa Rica, España, Chile, Estados Unidos y México.
La importancia del certamen es trascendental para el Quindío debido al carácter de su actividad turística, que lo ha llevado a posicionarse como destino por excelencia de este segmento en el país y como referente internacional, dándole la bienvenida a delegaciones de otras naciones que lo han visitado como estrategia de transferencia de tecnología y conocimientos.
El año anterior en la asamblea general de Cotelco, realizada en el centro cultural metropolitano, el presidente nacional de la entidad gremial, Jaime Alberto Cabal Sanclemente destacó como “en Colombia ha venido creciendo, transformándose y ocupando un papel fundamental en el entorno turístico”.
Hoy este tipo de promoción es uno de los motores que más progreso y desarrollo transfiere a las regiones, siendo a su vez un subsector con grandes retos, desafíos y oportunidades para el país.
Entre los temas que se debatirán hoy se encuentran la sostenibilidad, tendencias y gustos de los clientes actuales, la responsabilidad social, la promoción, el turismo comunitario y las estrategias de marketing.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

