La Tienda Café de la Paz: una propuesta de cambio
En un edificio sin muy gratos antecedentes, ya que perteneció al desaparecido narcotraficante “Don Efra”, funciona La Tienda Café de la Paz, un sitio donde se comercializan productos agroindustriales y artesanías fabricadas por cerca de 45 asociaciones, tanto indígenas como campesinas, que antes se dedicaban a cultivos ilícitos como la amapola y la coca.
El edificio en el que funciona la tienda, después de ser incautado por el Gobierno, fue puesto a disposición de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Cafés como el Cosurca, producido en el departamento del Cauca es vendido en esta Tienda que abrió sus puertas hace cinco meses en un exclusivo sector del norte de Bogotá, en la calle 102 con carrera 17.
Pero no sólo café es comercializado en esta Tienda, también se puede conseguir palmitos del Putumayo y otros productos gastronómicos, que remplazaron cultivos ilícitos y dieron un nuevo estilo de vida a agremiaciones indígenas como la Cooperativa del Sur del Cauca, Cosurca, que cuenta con unos 1352 caficultores.
La tienda es administrada por Amakuro, una empresa que ganó la licitación y que tiene por objetivo convertir esta tienda en una vitrina ante empresas internacionales interesadas en la importación de los productos que allí se expenden.
La Tienda está organizada por regiones, Andina, Amazonas, Caribe y Pacífico, donde se pueden encontrar diferentes productos de acuerdo con las tradiciones gastronómicas de estas zonas del país. Además en la Tienda hay un café en el que se puede almorzar y conocer un poco mejor el funcionamiento de esta Tienda.
Noticias relacionadas
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024