Qué pasará con ferias y carnavales de final de 2020 e inicios de 2021

3,383
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Qué pasará con ferias y carnavales de final de 2020 e inicios de 2021
foto: viajarenverano.com. Octubre 26 de 2020

En los últimos días se han venido conociendo las decisiones de diferentes administraciones municipales con relación a sus eventos más tradicionales e importantes. Aquí les contamos qué pasará con las festividades de final de 2020 e inicios de 2021.

Feria de las Flores, Medellín

Aunque tradicionalmente se realiza entre los meses de julio y agosto, para este año se llevará a cabo del 1 al 8 de noviembre y de manera virtual. El desfile de silleteros, evento emblema de la feria, se llevará a cabo en Santa Elena, sin presencia de público, y los ganadores harán parte de una caravana que recorrera diferentes zonas de la capital antioqueña.

Festival de Velas y Faroles, Quimbaya

Este festival, de origen religioso, se realiza cada año durante los días 7 y 8 de diciembre en el municipio de Quimbaya, Quindío. En esta oportunidad aún no se define qué pasará con el certamen, pero aún no se han abierto ni siquiera las inscripciones. Desde la organización se vienen buscando alternativas para la realización virtual, con el apoyo de la comunidad quimbayuna, a la que la han solicitado propuestas para la decoración de calles y barrios, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Feria de Cali

Se anunció que se llevará a cabo del 25 al 30 de diciembre de manera virtual por parte del alcalde Jorge Iván Ospina. Los elevados costos del evento que suman 11 mil millones de pesos, han generado gran polémica y rechazo por parte del Concejo Municipal y diferentes grupos ciudadanos que no entiende cómo puede ser más honerosa que ediciones anteriores que fueron presenciales.

Feria de Manizales

Pese a que el COVID 19 viene tomando fuerza en el país, el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales presentó una propuesta para la realización de eventos presenciales a principios del año 2021. Aún no sa ha aceptado dicha proposición por parte de los entes encargados y si se realizará de manera presencial, virtual o mixta.

Carnaval de Riosucio

Esta tradicional celebración que se lleva a cabo durante los primeros días de cada año impar, también ha sido aplazada. Aún no hay fecha definida y la misma dependerá de la evolución de la pandemia en el país.

Carnaval de Barranquilla

El máximo evento no solo de los barranquilleros sino del país, se realiza generalmente en el mes de febrero. El alcalde de la arenosa anunció que en 2021 la festividad será aplazada. “Estamos trabajando para preservar las expresiones artísticas y culturales que son las que realmente lo hacen memorable, sin los eventos masivos que expondrían la salud y la vida de la personas”, afirmó Jaime Pumarejo. Aún no hay fecha definida.

Noticias relacionadas