Reinado Departamental del Bambuco en Bojacá, Cundinamarca
Del 15 al 18 de mayo de 2015 se llevará a cabo la versión XIV Reinado Departamental del Bambuco, del Concurso Nacional de Danza Folclórica Colombiana en Bojacá, Cundinamarca.
Programación Reinado Departamental del Bambuco 2015
Viernes 15 de mayo
06:00 pm - Eucaristía solemne - XIV Reinado Departamental del Bambuco. Lugar: Templo Parroquial.
07:00 pm - Coctel de bienvenida e imposición de bandas a las candidatas del XIV Reinado Departamental del Bambuco. Lugar: Salón Cultural.
08:00 pm - Entrega de llaves a las candidatas del XIV Reinado Departamental del Bambuco. Lugar: tarima oficial, parque principal.
09:00 pm - Noche joven: presentación especial del ‘DJ Forest’ y del emulo de ‘Nicky Jam’. Lugar: tarima oficial, parque principal.
Sábado 16 de mayo
06:00 am - Recibimiento, instalación e inscripción oficial de grupos participantes al XIV Concurso Nacional de Danza Folclórica Colombiana. Lugar: IED Nuestra Señora de la Gracia.
09:00 am - Taller de danza folclórica, direccionado a grupos nacionales. Lugar: IED Nuestra Señora de la Gracia.
10:00 am - Entrevista ante el jurado de las Candidatas al XIV Reinado Departamental del Bambuco. Lugar: sala de juntas del Palacio Municipal.
02:00 pm - Primera ronda del XIV Concurso Nacional de Danza Folclórica Colombiana. Lugar: tarima oficial, parque principal.
02:00 pm - Baile privado de las candidatas al XIV Reinado Departamental del Bambuco ante el Jurado. Lugar: salón cultural.
06:30 pm - Eucaristía solemne en homenaje a los grupos participantes en el XIV Concurso Nacional de Danza Folclórica Colombiana. Lugar: Templo Parroquial.
07:00 pm - Desfile en traje de baño de las candidatas al XIV Reinado Departamental del Bambuco. Lugar: tarima oficial, parque principal.
10:00 pm - Verbena popular: presentación especial de ‘Kike Rosario’, alternando con la parranda vallenata de ‘Dinastía Dangond’. Lugar: tarima oficial, parque principal.
Domingo 17 de mayo
10:00 am - Tercer campeonato de Car/Audio y Tuning - Bojacá 2015. Lugar: Villa Olímpica.
11:00 am - Gran desfile folclórico: reinas, carrozas, comparsas, grupos del XIV Concurso Nacional de Danza Folclórica Colombiana. Punto de inicio: barrio Villas de San Luis I. Punto de llegada: parque principal.
01:00 pm - Desfile en traje de fantasía de las candidatas al XIV Reinado Departamental del Bambuco. Lugar: tarima oficial, parque principal.
02:30 pm - Segunda ronda del XIV Concurso Nacional de Danza Folclórica Colombiana. Lugar: tarima oficial, parque principal.
07:00 pm - Velada de elección y coronación de la nueva soberana departamental del bambuco 2015-2016. Lugar: tarima oficial, parque principal.
10:00 pm - Verbena popular: presentación especial de ‘Nelson Velásquez y Morre Romero’, alternando con espectacular orquesta. Lugar: tarima oficial, parque principal.
Lunes 18 de mayo
09:00 am - Gran final del XIV Concurso Nacional de Danza Folclórica Colombiana. Lugar: tarima oficial, parque principal.
12:00 m - Premiación del XIV Concurso Nacional de Danza Folclórica Colombiana. Lugar: tarima oficial, parque principal.
02:00 pm - IV Encuentro Municipal ‘Alfandoque de Oro’. Lugar: tarima oficial, parque principal.
03:00 pm - Premiación y cierre del IV Encuentro Municipal ‘Alfandoque de Oro’. Lugar: tarima oficial, parque principal.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Festival Agroturístico y Cultural del Agua 2026 en Venecia, Cundinamarca
Del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2026, Venecia, Cundinamarca, celebrará el Festival Agroturístico y Cultural del Agua, tres días para compartir alrededor de las tradiciones campesinas, la música y la integración comunitaria. La programación incluye feria ganadera, mercado campesino, Festival de Música Campesina, concursos de disfraces y el IX Reinado del Adulto Mayor, además de presentaciones de artistas como Lady Yuliana, Edgar Montaño y diversas orquestas.

Carnavales de la Dulzura 2026 en Vegachí, Antioquia
Del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2026, Vegachí, Antioquia, celebrará los Carnavales de la Dulzura, tres días para disfrutar de la cultura, el deporte y la música en el nordeste antioqueño. La programación incluye festivales de danzas, bandas y chirimías, competencias deportivas, desfile de Halloween y tablados populares con artistas como Francy, Pipe Peláez, El Andariego y Luis Alberto Posada.

Festival de Brujas 2026 en Garzón, Huila
Del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2026, La Jagua, en el municipio de Garzón, Huila, celebrará la XXVI edición del Festival de Brujas, un encuentro donde los mitos, las leyendas y las expresiones artísticas dan vida a una tradición llena de imaginación. La programación incluye desfiles de comparsas, teatro, circo, danzas, cuentería y la XI Feria Artesanal “La Jagua Magia del Magdalena”, además de actividades para disfrutar en familia.

Ferias y Fiestas 2026 en Tibirita, Cundinamarca
Del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2026, Tibirita, Cundinamarca, celebrará sus Ferias y Fiestas con una programación que reúne música, arte y tradiciones campesinas. El Encuentro Regional de Danzas, el Festival Nacional de Bandas Tradicionales Municipales “Tibirita es una nota”, los concursos populares y las presentaciones de artistas como Joaquín Guiller, Dinkol Arroyo y Los K Ramones harán parte de esta celebración para compartir en familia y reencontrarse con las raíces tibiritanas.

Fiestas del Sol y el Agroturismo 2026 en San Jerónimo, Antioquia
Del 11 al 16 de noviembre de 2026, San Jerónimo, Antioquia, celebrará las Fiestas del Sol y el Agroturismo, seis días para compartir alrededor de la música, el deporte, la gastronomía y las tradiciones campesinas. La programación incluye el Carnaval del Sol, mercados campesinos, muestras artesanales, la Cabalgata del Sol, el Festival de la Trova y presentaciones de artistas como Alex Manga, Andariego y Las Jefas del Despecho.

Ferias y Fiestas 2026 en San Gil, Santander
Del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2026, San Gil, Santander, celebrará sus Ferias y Fiestas con una programación que reúne música, gastronomía, tradiciones campesinas y actividades para toda la familia. Durante cinco días, propios y visitantes podrán disfrutar de muestras agroempresariales, carrozas y comparsas, concursos y conciertos con artistas como Miguel Morales, Los Chiches del Vallenato y Los Dotores de la Carranga.

