130 millones de pesos para el Festival y Reinado Nacional del Bambuco

1,201
twitter twitter EmailCopiar Enlace
130 millones de pesos para el Festival y Reinado Nacional del Bambuco
Publicado en Junio 15 de 2007

La versión 47 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, que inicia el próximo jueves en Neiva, capital del Huila, recibio del Ministerio de Cultura recursos por 130 millones de pesos para su realización.

Los recursos son administrados por la Gobernación Departamental, que los invertirá en actividades artísticas y culturales. Este apoyo económico proviene del Programa Nacional de Concertación, que es liderado por el Ministerio.

El dinero será invertido en actividades como los encuentros de maestros artesanos y las rondas clasificatorias en danzas, bandas y música alternativa y campesina, que se realizan en los diferentes municipios opitas.

El evento que inicia el jueves 21 de junio se extenderá hasta el 1 de julio. En el Reinado Nacional del Bambuco participan candidatas de todo el territorio nacional y gana la reina que mejor interprete el baile del sanjuanero huilense.

El la edición del año anterior, el ministerio aportó 120 millones de pesos. Además, durante aquella celebración, el Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, según la Ley 1026 del 2 de junio de 2006.

Noticias relacionadas