21 de junio, Electrolux llega la fiesta de la música

1,932
twitter twitter EmailCopiar Enlace
21 de junio, Electrolux llega la fiesta de la música
Publicado en Junio 03 de 2008

El próximo sábado 21 de junio, desde las 3 de la tarde, hasta las 11 de la noche, la Plaza de Eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar servirá de escenario para que la música, en todas sus expresiones, sirva de atmósfera para el fortalecimiento de la convivencia ciudadana.

Es la Fiesta de la Música -Electrolux-, que pondrá en escena un puñado de artistas internacionales y nacionales gracias al auspicio de la Alianza Colombo Francesa y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. La idea original de la Fiesta de la Música nació en enero en 1982, cuando el galo Maurice Fleuret (Director de Música del Ministerio de Cultura de Francia en ese entonces), recordó que allí, dentro de armarios, graneros y sótanos reposaban agonizantes tres millones de instrumentos musicales. Irremediablemente, con el paso del tiempo, miles de violonchelos, guitarras, trombones, timbales, triangulitos y bombos serían botados a la basura.

A partir de este eventual y crudo evento, nació la propuesta de crear una fecha en la que estos instrumentos fueran rescatados para ser restaurados e interpretados por una mano amiga -sin importar si fuese profesional o aficionada- para que se expresaran con total libertad en espacios al aire libre, plazas, parques, cafés y restaurantes. Así, el 21 de junio de 1982 nació "Le Faites de la Musique" para delicia de los melómanos franceses que "invadieron" los monumentos y lugares más representativos de París. La idea de Fleuret, quien fue el gestor del proyecto, ha sido todo un éxito desde entonces. Se calcula que en el mundo se realizan simultáneamente más de 1.500 recitales en los 15 países de la Unión Europea, algunos otros del Norte de África y el Oriente Medio, Asia y Latinomérica.

En Bogotá, la Fiesta de la Música tendrá como invitados a Electroluxe Family (Francia), Dj Mapiu (México), Dj Walter Lilly (Suiza), y por el lado nacional estarán RetroVisor, PostHuman, y Ghava, entre otros.

Noticias relacionadas