76 niños de escasos recursos conocieron el mar
76 niños y niñas de bajos recursos de Bogotá de la ciudad de Bogotá llegaron a la costa caribe de Colombia por inviutación de la Fundación Mario Santo Domingo, la Fundación Servicio Juvenil y la Alcaldía de Bogotá.
Juliana, de 13 años, suponía que todos los volcanbes eran grandes, feroces e incandecentes, pero jamás pensó que exitiera alguna manso, pequeño y medicinal, hasta que estuvo de cuerpo presente en e volcán del Totumo, en la población de Galerazamba, allí donde nació la India Catalina.
Y no fue sólo descubrir que hay volcanes pequeños, juliana en compañía de otros 75 niños y algunos profesores, pudieron conocer el mar, las históricas murallas de Cartagenas y otros tantos sitios de esta importante región del país.
Dayana, una amiguita de Juliana, confesó que habia cumplido su sueño. Conoció el mar. Ese feliz primer encuentro se dió en las playas de Tubará, cerquita de Galerazamba, en el departamento del Atlántico.
El llevar a estos 76 infantes a encontrarse con uno de sus anhelos, el mar, se debe al programa "Juntos para Cumplir el Sueño de un Niño por Conocer el Mar", que está funcionando desde el 2006.
Ahora, el programa tiene contemplado beneficiar un total de 1516 niños hasta junio de este año, pero la cifra podría aumentar por encima de los 2 mil 800, entre niños y profesores.
Noticias relacionadas
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024
Tarifas de peajes subirían gradualmente pero más de un 20 por ciento