A 95 ascendió número de cruceros que ingresó a Colombia, entre enero y abril
Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, los esfuerzos del Gobierno Nacional por propiciar las condiciones adecuadas para que hacia el futuro se pueda lograr un turismo de talla mundial, cada vez se refleja en el aumento del ingreso de visitantes extranjeros, y también en la llegada de más cruceros.
Mientras que el número de cruceros que llegaron a la costa Atlántica colombiana pasó de 40 a 95, entre enero y abril pasado, al compararlo con similar tiempo de 2007, el total de pasajeros que vinieron en esos cruceros se situó en 126.464, con relación a los 45.500 de igual período de 2007.
Según el Ministro, Cartagena fue el puerto que registró el mayor volumen de pasajeros con un incremento de 83.353, equivalente al 238 por ciento, al pasar de 35.022 en 2007 a 118.375 en 2008. Estos pasajeros vinieron en 83 buques, de los cuales 22 llegaron sólo en abril.
Con una dinámica distinta, pero igualmente importante para el ministro Plata, también se observa una evolución tanto en el número de pasajeros como en el de cruceros que llegaron a Santa Marta, entre enero y abril de 2008. En este caso, la cifra de cruceros es de 4, en tanto que el número de pasajeros alcanzó 6.303, de los cuales sólo 2.995 ingresaron en el mes de abril.
En términos generales, la llegada de viajeros extranjeros, sin incluir puntos fronterizos, en el mes de abril alcanzó los 85.719.
En el acumulado enero – abril, la variación fue del 2,3 por ciento, lo que equivale a decir que en ese tiempo se contó con la presencia de 382.206 visitantes foráneos.
Se destacan los incrementos de viajeros con nacionalidad venezolana (13.934), lo que representó un crecimiento de 26,2 por ciento, para un total de 67.210 frente a los 53.276 del mismo período del año anterior.
También empiezan a ser importantes las cifras de crecimiento de Perú. Procedentes de este país, hasta abril han llegado 22.232 visitantes, de los cuales 3.642 lo hicieron en abril. En este caso el crecimiento fue de 19,6 por ciento para el período analizado.
En abril de 2008, por nacionalidad, Estados Unidos tuvo el 19,8 por ciento (16.966) de la cuota del mercado total (85.719). Venezuela mantuvo el 16 por ciento de participación, no obstante haber presentado una ligera variación negativa del 2,8 por ciento (13.717) en abril con respecto al mismo mes de 2007 (14.107).
El mercado ecuatoriano registró un variación negativa del 15,9 por ciento (6.972) frente al mismo mes de 2007 (8.291), cediendo 1,4 puntos porcentuales en su participación, al pasar de una cuota de mercado de 9,5 por ciento a 8,1 por ciento, según las cifras dadas a conocer por el ministro Plata.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

