A poner atención a la seguridad vial en Caldas

1,662
twitter twitter EmailCopiar Enlace
A  poner atención a la seguridad vial en Caldas
Publicado en Febrero 19 de 2007

Las autoridades viales del departamento de Caldas se encuentran preocupadas por el ascenso en las cifras de lesiones y muertes por accidentes de tránsito en el 2006. El Gobierno departamental manifestó su preocupación y llamó a la institución de tránsito para controlar está problemática.

La mayoría de los accidentes se han presentado en la época de cosecha cafetera y en la mayoría de los casos han ocurrido bajo efectos del alcohol. El General Aranda, Director Nacional de la Policía de Carreteras afirmo que "La policía tiene como principal objetivo crear políticas de prevención y regulación vial de tránsito y transporte a nivel país, poco apoco brindar servicio a todas las carreteras, para que en el 2010 tengamos un programa preventivo, y que baje la accidentalidad".

En el país es claro el aumento en el tráfico vehicular, demostrado por el aumento en los recaudos de peajes, que el año pasado llegaron a los 163 millones, por lo tanto, según lo manifestado por el General, es necesario poner al país al día en el tema de prevención e investigación antes del 2010 para evitar el aumento de accidentes de tránsito.

Pero, el asunto no depende únicamente de las autoridades, por lo que estas han hecho un llamado a los conductores, tanto de servicio público como de vehículos privados, y a los peatones, para acatar las normas de tránsito y mejorar el transito por las carreteras, para de esta manera contribuir al crecimiento del país.

Noticias relacionadas