ADA, Easyfly y Tiara Air reciben autorización para nuevas rutas

4,204
twitter twitter EmailCopiar Enlace
ADA, Easyfly y Tiara Air reciben autorización para nuevas rutas
Publicado en Enero 14 de 2013

En sesión del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales de la Aeronáutica Civil -GEPA, fueron aprobadas nuevas rutas que permiten el acceso a destinos nacionales e internacionales, lo que busca de estimular la competencia y la conectividad con otras regiones.

Aerolínea de Antioquia –ADA: se le autorizó operar la ruta Barranquilla – Riohacha con seis (6) frecuencias semanales, Quibdó - Cali con tres (3) frecuencias semanales y Medellín – Mariquita con dos (2) frecuencias semanales.

En el caso de EasyFly, luego de presentar la propuesta y manifestar interés de operar la ruta Barranquilla – Valledupar y regreso, ésta fue autorizada con cuatro (4) frecuencias semanales, servicio que ya está siendo prestado.

A Tiara Air por su parte se le autorizó ofrecer servicios desde la ciudad de Cúcuta y Rionegro hacia Aruba con tres y dos frecuencias semanales respectivamente. Cabe destacar que la ruta Aruba – Rionegro, será ofrecida vía Armenia, en una sola dirección.

Igualmente la Aeronáutica Civil informó que liberaliza el acceso al mercado nacional y estimula la competencia y flexibilización de cupos, de modo que precios y acceso queden desregulados para el sector aeronáutico nacional, medida que beneficia de forma significativa a los usuarios del transporte aéreo.

Noticias relacionadas