Aeropuerto de Rionegro aún no ha sido autorizado para operar

1,652
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Aeropuerto de Rionegro aún no ha sido autorizado para operar
Publicado en Agosto 04 de 2020

A través de la página oficial de la Alcaldía de Rionegro, el mandatario local informó que celebra el respaldo que diferentes entidades y aerolíneas dan a la reapertura del Aeropuerto Internacional José María Córdova, pero que aún no ha sido autorizada por el gobierno nacional.

En el comunicado, Andrés Julián Rendón asegura que "como única autoridad de salud y con injerencia en el Aeropuerto José María Córdova, con apoyo de 11 Alcaldes más, Airplan, la Gobernación, Aerolíneas y varios sectores, envió desde principios de julio al Gobierno Nacional, la solicitud de prueba piloto de reapertura de vuelos con varias ciudades que tengan bajos niveles de Covid. Por ahora se sigue a la espera de la respuesta".

Así mismo, enfatiza que "la reactivación en el Aeropuerto de Rionegro, con todos los protocolos de bioseguridad, busca aliviar la economía de los más de 7.500 empleados directos de este Aeropuerto, además de apoyar a equipajeros, taxistas, conductores de buses y comerciantes de la zona".

La publicación se realiza pocas horas después de que el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunciara la reapertura de "los aeropuertos" de la ciudad.

Noticias relacionadas