Agencias de viajes le apuestan a los destinos nacionales en Semana Santa

3,155
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Agencias de viajes le apuestan a los destinos nacionales en Semana Santa
Publicado en Marzo 18 de 2015

Los destinos turísticos nacionales, ubicados a lo largo y ancho de la geografía nacional, son la gran apuesta de las Agencias de Viajes durante las vacaciones de Semana Santa.

Paula Cortés Calle, presidente de ANATO, entidad que reúne al 60% del poder de venta de las Agencias en el país, aseguró que para la temporada que se aproxima existe una gran oferta de paquetes nacionales de acuerdo a los gustos, presupuestos y necesidades de los viajeros.

Durante la Vitrina Turística de ANATO, que se realizó a finales de febrero en Bogotá, los Agentes de Viajes realizaron el empaquetamiento de los servicios turísticos para todos los departamentos del país. Están listas ofertas para sol y playa, aventura, ecoturismo, bienestar, entre otras”, precisó.

Aseguró, además, que la apuesta para los destinos nacionales es consecuente con la devaluación del peso y el incremento en el valor del dólar. “Sabemos que debido al costo de la divisa quizá no es tan fácil tener acceso a un paquete de vacaciones para el extranjero, especialmente si se está buscando a última hora, por tanto se ha fortalecido la oferta nacional”, explicó.

Por ello, enfatizó, “planear los viajes internacionales con suficiente anticipación es una fórmula para encontrar mejores precios, descuentos y ofertas”.

Señaló que en cuanto a la oferta nacional se han diseñado planes especiales para lugares como Mompox, La Guajira, Amazonas, Santander, Eje Cafetero, Cartagena - Barranquilla - Santa Marta, San Andrés y algunos de características religiosas como Buga, Ipiales, Popayán y Bogotá.

Creemos que con el encarecimiento del dólar se vuelve más competitiva la oferta doméstica. Sin duda, es la oportunidad para que los colombianos disfrutemos en estas vacaciones de los innumerables atractivos y la variada oferta que nos ofrece Colombia. En cuanto al turismo receptivo, la subida del dólar aumenta la llegada de turistas extranjeros al país, pues los viajeros encuentran un destino más económico gracias al cambio alto de tasa. Lo que se convierte en un buen gancho para las Agencias en su promoción de planes y paquetes económicos para quienes nos visitan”, agregó.

Noticias relacionadas