ALTA asegura que cierre de fronteras hasta septiembre es un gran riesgo

2,553
twitter twitter EmailCopiar Enlace
ALTA asegura que cierre de fronteras hasta septiembre es un gran riesgo
Publicado en Mayo 22 de 2020

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) emitió en comunicado relacionado con la decisión del gobierno colombiano de restringir los vuelos internacionales y mantener las fronteras cerradas hasta septiembre como medidas para la mitigación del COVID-19.

"La medida de extender las restricciones de movilidad hasta finales de agosto genera profunda preocupación ante la necesidad de mantener viable un servicio esencial para la población”, asegura ALTA en el comunicado.

La asociación agregó además que “Colombia necesita del transporte aéreo para la comunicación, transporte y funcionamiento de numerosas actividades económicas. La reactivación de una manera segura será fundamental para proteger millones de empleos que cada día están en riesgo y actividades vitales para el bienestar del país”.

Cabe resaltar que ALTA es respetuosa de la soberanía de cada gobierno y que con las medidas de aislamiento se encuentran en riesgo 33 mil empleos directos del sector de la aviación y cerca de 1,2 millones por la cadena de valor de viajes y turismo.

Noticias relacionadas