ANATO confirma realización de la Vitrina Turística en abril de 2021

2,307
twitter twitter EmailCopiar Enlace
ANATO confirma realización de la Vitrina Turística en abril de 2021
Publicado en Febrero 04 de 2021

A través de un comunicado de prensa, ANATO, Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, anunció que el máximo evento del sector se realizará en abril de manera presencial.

Pese a lo que muchos pensarían, pues en la actualidad se encuentran restringidos los vuelos hacia Colombia desde decenas de países y a que el gobierno nacional no desmonta la medida que prohibe la realización de eventos masivos, ANATO informó que del 28 al 30 de abril se llevará a cabo en Corferias, de manera presencial, la versión 40 del evento más importante del país en materia de turismo, de la mano de ProColombia.

Hemos venido trabajando en la planeación de una Vitrina Turística de ANATO que se adapte a las condiciones actuales para garantizar la seguridad de quienes asistan, siguiendo los parámetros establecidos por las autoridades locales. Si bien 2020 no fue un año fácil, y trae consigo retos, esta es una oportunidad para seguir mostrando la capacidad que tiene la industria de los viajes de salir adelante y destacarnos como importante motor de la economía de Colombia”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Asociación.

En esta oportunidad, Bogotá - Cundinamarca será el destino Nacional Invitado de Honor, lo que permitirá exponer a los visitantes al evento, la amplia oferta turística de la capital de Colombia y sus alrededores, con segmentos como el cultural, de compras, gastronómico y de naturaleza.

ProColombia, por su parte, llevará a cabo la edición 13 de la Macrorrueda Colombia Travel Mart 2021, encuentro de negocios al que asisten compradores internacionales de los segmentos vacacional y de reuniones de los principales mercados emisores de turistas a Colombia.

De esta forma, ProColombia se suma a nuestro esfuerzo de realizar un evento presencial para que empresarios nacionales e internacionales, conozcan en un mismo lugar todo lo que el país y el mundo tiene para ofrecerles a los viajeros a lo largo de este año y para que juntos construyamos la más completa y segura oferta de paquetes”, concluyó la dirigente gremial.

Finalmente, ANATO aseguró que el evento contará con los parámetros establecidos por las autoridades locales para garantizar la seguridad de los asistentes y que a partir del 15 de febrero los participantes podrán realizar su registro al evento, a través de la página web vitrinaturistica.anato.org.

Ahora solo resta esperar que el Gobierno Nacional, en cabeza de los ministerios de Interior y de Salud den por terminada la emergencia sanitaria y que con ello se revoquen las medidas que restringen la aglomeración de personas en recintos cerrados, ya que aún no está permitida la asistencia masiva de personas a eventos, incluso al aire libre, como partidos de fútbol y conciertos; y que espacios como la Unión Europea, entre otros, habiliten los vuelos desde y hacia nuestro país.

Noticias relacionadas