ANATO no ve con buenos ojos la reforma tributaria

5,736
twitter twitter EmailCopiar Enlace
ANATO no ve con buenos ojos la reforma tributaria
Publicado en Octubre 07 de 2022

Pese a que en campaña el hoy presidente Gustavo Petro aseguró que le apostaría fuertemente al desarrollo del turismo, para ANATO la reforma tributaria no van en esa misma dirección.

Y es que para muchos empresarios del sector esta nueva reforma se podría convertir en un desincentivador de la comercialización de productos y servicios como paquetes turísticos y tiquetes aéreos.

Tras la publicación de la primera ponencia, según manifestó ANATO, no se vieron incluidos los alivios para los viajeros en cuanto a la adquisición de paquetes turísticos como, por ejemplo, la ampliación del beneficio tributario de la exención del IVA en servicios de hotelería y turismo.

Si se busca promocionar al turismo, de manera articulada con el Gobierno Nacional, se deben contemplar medidas que estimulen a los colombianos a vacacionar dentro de su territorio, de lo contrario estaríamos motivándolos a buscar destinos internacionales a los cuales les resultaría más económico viajar”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Igualmente, tampoco se tuvo en cuenta la solicitud sobre la ampliación del beneficio, de la reducción del IVA en los tiquetes del 5%.

Sin estas ayudas, que en el último tiempo han sido fuente fundamental para la reactivación del sector y punto de apalancamiento para los empresarios, en especial para las Agencias de Viajes, difícilmente alcanzaremos el comportamiento que venía presentando esta industria antes de la pandemia”, afirmó la dirigente gremial.

A lo anterior se suma el incremento en el precio de los combustibles que ha venido frenando los viajes por carretera, escenciales en el despegue del turismo doméstico.

Noticias relacionadas