Antioquia se contagia de rumba
En el puente festivo de La Independencia de Cartagena, seis municipios de Antioquia estarán de rumba. Yarumal, Ciudad Bolívar, Liborina, Girardota, El Bagre y el corregimiento Portachuelo de Amalfi serán los encargados de amenizar en este fin de semana el descanso de propios y extraños.
En Yarumal, en el norte de Antioquia, se celebrarán las VI Fiestas del Yarumo, como acto central estará la reinauguración del parque principal, el cual se adecuó para el deleite de sus habitantes.
Para los festejos se contará con la participación de artistas reconocidos como Los inquietos del Vallenato, Alfredo Gutiérrez, Fernandito Pabón y la Familia, entre otros.
En Ciudad Bolívar, en el Suroeste del departamento, se realizan las Fiestas del Arriero. Habrá toros en la plaza portátil La Maestranza. El sábado 11 de noviembre se contará con una tarde taurina para los niños con presencia de Leonardo López “Lopehillo” y de los Enanitos Toreros. El domingo 12 estará el matador Alberto Mesa Mendoza y los rejoneadores Sergio García y Andrés Ruiz. Además, habrá tarde española.
Liborina celebrará las Fiestas del Fríjol. Trovas, orquestas, cabalgatas, entre otros atractivos harán parte de la programación.
Girardota sigue deleitando a su público con la danza y el sainete, fiestas que comenzaron el pasado puente festivo y culminarán el próximo 13 de noviembre. Para cerrar con broche de oro los girardoteños y visitantes tendrán la oportunidad de ver en tarima a Leo Dan, Los Inquietos y Darío Gómez.
El Bagre estará en plenas Fiestas del Oro, la cultura y el renacer bagreño.
Así mismo el corregimiento Portachuelo de Amalfi celebrará sus fiestas con bailes, platos típicos y artistas musicales de la región.
Noticias relacionadas
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024
Tarifas de peajes subirían gradualmente pero más de un 20 por ciento