Arrancan preparativos para el Festival del Bambuco
Este 17 de febrero se llevará a la audición que permitirá seleccionar las agrupaciones folclóricas que participarán en el Cuadragésimo Quinto Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco.
La Fundación British American Tobacco será la encargada de la selección de las agrupaciones que representarán a los diferentes municipios huilenses, gracias a su gran experiencia en festivales como el vallenato.
La audición se llevará a cabo el día 17 a las 10:00 a.m. y estarán presentes entre otros, el grupo de danzas “Viva la Gente”, Los Támaz de Garzón, el grupo de rajaleñas Los Copleros del Palmar de Campoalegre y la Banda de los borrachos de La Plata.
Las agrupaciones que resulten ganadoras en esta edición estarán haciendo parte de la caravana folclórica que en el mes de mayo se desplazará a Bogotá a realizar la promoción del Festival que se cumplirá en los teatros Colón y Jorge Eliécer Gaitán.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

