Arrancó el Festival Folclórico en Florencia

1,761
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Arrancó el Festival Folclórico en Florencia
Publicado en Junio 04 de 2008

Con rondas sampedrinas comenzó en Florencia el Festival Folclórico de la Amazonia, Colonias y El Ecoturismo, en el que la Administración Municipal invertirá unos 400 millones de pesos y cuyo mayor atractivo será el encuentro de las colonias opita, caqueteña, afrocolombiana, tolimense y valluna. Según el comité organizador, en cabeza de Jaime Gómez Loaiza, el certamen municipal es el mejor aperitivo para el plato fuerte que será el Reinado Departamental.

En las comunas oriental y occidental ya fueron elegidas las representantes y seis participantes están oficialmente inscritas como candidatas de varios gremios y barrios capitalinos. La elección de las delegadas por las comunas sur y norte se realizará este fin de semana y el próximo 18 de junio arrancará la eliminatoria para elegir a la nueva Señorita Florencia el día 22 del mismo mes.

Muestras artesanales, alboradas, recorridos ecoturísticos, desfile de comparsas, cabalgatas, bailes y conciertos populares, muestras culturales, música campesina y reinas en traje de baño y de Sanjuanero, hacen parte del primer Festival Folclórico que organiza la alcaldesa Gloria Patricia Farfán Gutiérrez y todo su gabinete gubernamental, con el fin de que propios y extraños se diviertan durante las vacaciones de mitad de año que ya llegaron.

Mónica Yaneth Gómez Romero del barrio "7 de Agosto" y Leidy Yamile Mota "El Raicero", fueron las primeras elegidas en la Comuna Occidental; así como Leidy Tatiana Vázquez del sector de "Berlin" y Girlady Torres Leyton de "El Porvenir" fueron las ganadoras en la comuna oriental, durante las rondas sampedrinas que se realizaron el puente festivo. Otras de las participantes inscritas son Yuly Yineth Ramírez del corregimiento San Martín y María Cardozo Quintana quien representará al gremio transportador de la capital.

Con un grupo de al menos catorce candidatas esperan contar los creadores del certamen municipal, aseguró Gómez Loaiza. La imposición de banda de las concursantes se realizará el 19 de junio en la Plaza Pizarro y la ganadora será la que mejor se destaque durante una semana de competencia e interprete el baile del Sanjuanero Caqueteño, sumado a su inteligencia, belleza y adeptos.

Noticias relacionadas