Arrieros Somos Forjadores de Vida, se convertirá en otro emblema de Antioquia

2,715
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Arrieros Somos Forjadores de Vida, se convertirá en otro emblema de Antioquia
Publicado en Mayo 08 de 2006

Importantes anuncios hizo el mandatario de los antioqueños, Aníbal Gaviria Correa, al finalizar la tercera versión de "Arrieros somos Forjadores de Vida, en la Central Mayorista de Itagüí, el sábado 6 de mayo de 2006.

En un acto revestido de añoranza, nostalgia y orgullo paisa terminaron los recorridos de "Arrieros somos Forjadores de Vida" que se habían iniciado una semana antes en cinco Subregiones de Antioquia y con siete recorridos. Fueron 560 mulas y 270 los arrieros que caminaron por muchos de los caminos de herradura que hicieron posible el desarrollo y pujanza de Antioquia. Tenemos que comprometernos en llave para que esta sea una tradición, que sea un evento anual y que no tenga reversa, al contrario crezca más, dijo el Gobernador de Antioquia

"La Gobernación de Antioquia hace un compromiso con la Arriería y además todas las instituciones vinculadas a este certamen, queremos que esta sea una tradición, aquí hubo compromiso de la Federación de Cafeteros, de la Central Mayorista, las Alcaldías, los finqueros, los arrieros y queremos que todos y otros más que se suman sigamos con esta tradición cada año", señaló el Gobernador y agregó: "En el caso concreto de la Gobernación de Antioquia, el próximo año en la cuarta versión de Arrieros somos forjadores de vida, vamos a entregar un libro, recogiendo toda la tradición, las distintas versiones, con crónicas, fotografías, las rutas: el cruce del Cauca, el Túnel de Occidente, la salida y llegada de cada municipio, un libro de mucha calidad".

Así mismo, en la próxima versión habrá otro ingrediente que enriquecerá esta gran jornada y es la confluencia de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Antioquia. Este año, llegaron de Marmota, Caldas y el próximo queremos tener estos otros departamentos de Risaralda y Quindío.

Los arrieros procedentes del Norte de Antioquia le entregaron al Gobernador Seccional la Cruz de Belmira como símbolo de solidaridad.

Algunos de los municipios participantes, fueron Buriticá, Liborina, Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo, Palmitas, San Cristóbal, San Roque, Santo Domingo, San Vicente, Alejandría, San Carlos, San Rafael, Concepción, Girardota, Copacabana, Bello. Del Viejo Caldas: Marmato, Riosucio, Aguadas, Pácora, La Pintada, Támesis, Amagá, Santa Bárbara, Titiribí, Betulia, Concordia, Caldas, Envigado, La Estrella, Olaya. También llegaron del Magdalena Medio y del Nordeste de Antioquia.

Gavira Correa expreso emocionado su agradecimiento a todos los participantes, él dijo: Cumplieron los Arrieros y cumplimos desde el Gobierno Departamental y a todos y todas les agradecemos, todas las instituciones que fueron alma y nervio de esta tercera versión de "Arrieros somos forjadores de Vida", en especial al Banco Arquidiocesano de Alimentos que recibirán y entregarán más de 5 toneladas de alimento para los desplazados de Medellín y el área Metropolitana. También agradeció al icono colombiano Juan Valdés que se pasea por todos los continentes y ciudades del mundo. De forma especial saludó a la alcaldesa de Marmato, Caldas Aurora Bolaños Escudero, quien acompañó a los Arrieros desde su municipio.

Noticias relacionadas