Aumentan capacidad de ocupación del transporte público

696
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Aumentan capacidad de ocupación del transporte público
Publicado en Diciembre 27 de 2020

A través de la Resolución 2475 de 2020, el Ministerio de Transporte autorizó la ampliación de la capacidad de ocupación de los vehículos de transporte público a un 70 por ciento.

Según el comunicado de la cartera, el Ministerio de Salud y Protección Social autorizó, a través del Comité Asesor de Evaluacióne Intervención COVID-19, el aumento hasta el 70% de la capacidad de ocupación de los vehículos con los que se presta el servicio público de transporte, en cualquiera de sus modalidades.

El Gobierno nacional sigue comprometido con la reactivación económica en todo el territorio nacional. En ese sentido, desde el Ministerio de Transporte queremos reiterar que podemos viajar seguros si nos cuidamos entre todos, por esta razón adoptamos, en conjunto con el Ministerio de Salud y Protección Social, la decisión de aumentar la capacidad de ocupación en el transporte público. De esta manera logramos atender la demanda que se está presentando y contribuir a la reactivación económica de los diferentes sectores” aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Conductores, operadores y concesionarios deben mantener ventilados los vehículos, es decir, las ventanas abiertas y en trayectos largos, los sistemas de aire acondicionado (si lo tiene) deben tener técnicas de filtrado y con mínima recirculación que permitan que el aire se renueve cada 15 minutos.

Asimismo, los usuarios deben usar de manera obligatoria y permanente el tapabocas al interior del vehículo, hacer lavado constante de manos, realizar los viajes en silencio, evitar cantar, hablar y/o silbar al interior de los vehículos, y no deberán comer durante el viaje.

Noticias relacionadas