Autorizan viajes en familia con restricciones
El gobierno nacional aclaró este 13 de agosto que desde el pasado primero están permitidos los viajes familiares de turismo en vehículos particulares, ya sea a sus casas de descanso o a hoteles, siempre que los municipios hayan autorizado el ingreso de personas a su territorio.
Esto, según las autoridades, estaba contemplado en el decreto 1076 que permite la realización de pilotos de actividades turísticas, tales como servicios de alojamiento, parques temáticos y restaurantes, en municipios sin covid-19 o de baja afectación.
Así mismo recalcaron que solo puede viajar el núcleo familiar que habita en la residencia y que todos los que se desplacen a otros municipios deberán acatar las medidas sanitarias del destino o de movilidad en el departamento. Esto implica que si algún municipio tiene pico y cédula o restricciones adicionales de movilidad al interior, deberán ser respetadas. Los hoteles deben contar con autorización de los mandatarios locales y cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Igualmente dejaron claro que playas y piscinas aún no cuentan con permiso de apertura. Los restaurantes de los hoteles solo podrán funcionar con servicio a la habitación.
Este anuncio se suma a la reapertura de algunos terminales de transporte como los de la ciudad de Bogotá y de los 116 municipios de Cundinamarca. Estos últimos habían sido habilitados en días pasados. La compra de pasajes, los cuales han subido hasta en un 30%, será únicamente virtual.
Noticias relacionadas
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024
Tarifas de peajes subirían gradualmente pero más de un 20 por ciento