Autorizan vuelos pilotos desde y hacia Medellín

2,138
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Autorizan vuelos pilotos desde y hacia Medellín
Publicado en Agosto 10 de 2020

Según informó el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, el Ministerio de Salud autorizó la realización de vuelos pilotos desde y hacia la capital antioqueña, tras verificar el cumplimiento de todos los requisitios.

En su intervención, Quintero afirmó que las rutas autorizadas para el aeropuerto de Medellín serían hacia Montería, San Andrés y Pereira; mientras que otros medios del oriente antioqueño informan que se habrían habilitado desde Rionegro, vuelos a Cúcuta, Lebrija, Manizales, Armenia y San Andrés.

"El Ministerio de Salud nos acaba de autorizar la reactivación de los vuelos. Hemos podido demostrar que no suponen un riesgo para Medellín o para otras ciudades y ya dependen más de los aeropuertos", aseguró el mandatario a RCN Noticias.

Conocida esta información, voceros del aeropuerto José María Córdova informaron a ViajaPorColombia.com que: "se trata de una recomendación favorable al piloto de apertura de nuestro Aeropuerto, que fue solicitada por los alcaldes de origen y destino, por parte del Ministerio de Salud y Protección Social. No tenemos detalles oficiales sobre las rutas mencionadas, ni calendario de inicio".

Diferentes gremios que esperaban la noticia de la reapertura de los principales aeropuertos celebraron la decisión y ahora esperan que se reactiven los vuelos a Bogotá.

Cabe recordar que actualmente los aeropuertos de Lebrija y Cúcuta se encuentran en operación, tras ser autorizados por los ministerios de Salud y del Interior.

En las próximas horas se conocerán los itinerarios y las condiciones de los diferentes vuelos.

Noticias relacionadas