Avanza reactivación del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira

1,937
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Avanza reactivación del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira
Publicado en Agosto 24 de 2020

La Gobernación del Valle del Cauca anunció que continúa trabajando en la reactivación económica del sector turístico en el departamento, por lo cual viene acompañando la reapertura del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a la ciudad de Cali.

En tal sentido, las secretarías de Salud y Turismo apoyan la definición e implementación de los protocolos de bioseguridad y la proyección de las rutas.

María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud, informó que la Gobernación, junto con los municipios de Cali y Palmira, y con Sanidad Portuaria, verificaron que las medidas exigidas, como el distanciamiento social y el cuidado de funcionarios y pasajeros para evitar el contagio de COVID-19, han sido adoptadas adecuadamente.

De otro lado, Julián Franco, secretario de Turismo, reiteró que además de las rutas aprobadas Cali - Barranquilla y Cali - Medellín, y la de Cali - Pasto, que está en proceso, se trabaja en la de las rutas Cali - Bogotá, Cali - Cartagena y Cali - San Andrés.

Por su parte, Stefania Doglioni, directora ejecutiva del Cali Valle Bureau, aliado estratégico de la Gobernación del Valle, sostuvo que “sabemos que este es el primer paso para que muchas rutas se empiecen a abrir y pronto podamos tener esa conectividad y seguirnos posicionando a Cali y el Valle como gran destino a nivel nacional e internacional”.

Noticias relacionadas