Bahía Solano tiene por esta temporada una nueva atracción.

El Pacífico colombiano ofrece por estos días, para los amantes de la naturaleza, el nacimiento de miles de tortugas marinas que se convierte en un espectáculo maravilloso para los turistas.
La especie Golfina (Lepidichelis olivacea) se ha apoderado de las costas chocoanas por sus playas extensas en donde anidar, el clima agradable y sus aguas tibias, para así continuar con su ciclo de reproducción y presentar la gran carrera por la búsqueda del mar luego de su nacimiento.
El corregimiento El Valle, el Ecolodge El Almejal en Bahía Solano viene desarrollando el proyecto Golfita con el propósito de proteger las tortugas marinas que hoy se encuentran en vía de extinción. El nacimiento de las Golfinasse ha convertido en uno de los espectáculos naturales mas llamativos de la región por la simpatía que genera entre los turistas.
El Almejal ha liberado unos 60 mil neonatos de tortugas al mar y ha plantado unos 7 mil huevos en el tortugario. Se estima que cada semana nacerán 500 tortugas en lo que resta del año y hasta la segunda semana de enero de 2008.
Noticias relacionadas
Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Caño Cristales reabre por 6 meses
Turismo en Colombia continúa por buena senda
Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo